Chaca cayó ante Boca en La Bombonera

El equipo de Coyette no pudo con el Xeneize en un partido con poco juego. Pitana no cobró un penal para el Funebrero.

Un saque de banda a favor desperdiciado más una contra de Boca que terminó en la red, con un pase de primera de Benedetto a Pavón, quien puso el 1 a 0 antes de los 3 minutos: así arranco el partido en la Bombonera. A Chacarita le costó hacer pie y no lograba acercarse a Rossi. Boca, mucho más cómodo, recuperaba rápido y lastimaba gracias a la jerarquía individual de sus jugadores, que contrastaba con la de los Funebreros.

Llegado el cuarto de hora, Cardona inexplicablemente cometió una segunda falta de amonestación y salió expulsado sin poder reprocharle nada a Nestor Pitana, árbitro del encuentro. De ahí en más, Boca cedió la iniciativa y Chaca pudo crecer en base a la posesión del balón. El local resolvió agazaparse y jugar de contra.

La más clara del partido para el Tricolor debió ser un tiro desde los 12 pasos, ya que a los 28 minutos Barrios al deslizarse tocó el balón con la mano adentro del área. El arbitro debió cobrar penal pero no la vio, perjudicando así por segunda fecha consecutiva al equipo comandado por Coyette.

En el segundo tiempo, la poca ventaja que tenia Chacarita se esfumo tempranamente. A los 8 minutos, Miguel Mellado, volante central que debutaba en la Superliga, salió expulsado también por doble amarilla.

Con los equipos nuevamente nivelados, Chaca no perdió la posesión ni el domino en la mitad del campo, pero estuvo muy falto de ideas para doblegar al rival. Apenas un par de remates débiles o desviados desde afuera del área fue lo único que esgrimió, evidenciando su poco poder ofensivo. El conjunto xeneize, conforme con el resultado, no buscó ampliar el resultado con mucha convicción, más allá de alguna contra.

Sobre el final, la poca rebeldía del Funebrero se hizo muy notoria, ya que dejó ir el partido casi sin dar pelea. Jugando poco, pero sin sufrir sobresaltos, ganó Boca.

Fuente: Jerónimo Carride para Chaca de Primera

LA PREVIA

Terminaba el partido contra Talleres, y Chacarita estaba perdiendo por primera vez desde su vuelta a la Superliga, sin embargo, desde las gradas del Estadio Único de Chacarita solo se escuchaba una cosa: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Un sentimiento que solo se puede explicar desde el fanatismo del hincha si consideramos la actualidad de cada club. Boca tras cuatro fechas, transita el torneo como único puntero con puntaje ideal. Marco doce goles y solo recibió uno.

Chaca, por su parte, con un partido menos se encuentra en la vigésima cuarta posición. Habiendo empatado sus primeros dos partidos sumada a la ya mencionada derrota de la última fecha, es uno de los pocos equipos que todavía no conoce la victoria. Recibió 3 goles, uno en cada partido y sólo marcó en dos ocasiones.

Si miramos el historial en primera tampoco se explica demasiado la pretensión de la hinchada Tricolor. De las 109 veces que jugaron, el conjunto Funebrero sólo pudo ganar en 16 ocasiones. Los Xeneizes ganaron en 67 oportunidades y hubo 26 empates. La diferencia que arroja es de 51 partidos a favor del conjunto de La Boca. Es la diferencia negativa mas importante que ostenta Chacarita con cualquier club.

La ultima vez que se vieron las caras fue hace siete años en cancha de Huracán. De aquel encuentro sólo se repetirá un nombre: Cristian Erbes que por ese entonces vestía la camiseta contraria. Ese último enfrentamiento termino con un sorpresivo 4 – 1 a favor de Chaca. Fue la ultima victoria de Chacarita en la primera división. ¿Se terminara la sequía el domingo?

Los 11:

En Chaca, la formación que integraría al puntero estaría integrada por Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Lautaro Montoya; Juan imbert, Miguel Mellado; Cristian Erbes; Javier Mendoza, Ijiel Protti, y Matías Rodríguez.

Por el lado de Boca, formará con: Rossi, Peruzzi, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Cardona y Benedetto.

Horario: 18.05

Televisación: Fox Sports

Estadio: Alberto J. Armando

Arbitraje: Néstor Pitana

Fuente: Jerónimo Caride para Chaca de Primera

Artículos Relacionados

Coyette dijo adiós a Chacarita y ya suenan varios candidatos Tras el bajón anímico que significo la dura derrota con el modesto Olimpo, y a pesar de los intentos de retenerlo del plantel, Gastón Coyette decidió ...
Tras el empate en Santa Fé, el parte de lesionados de Chaca Después del empate contra Unión, se confirmaron las lesiones de dos jugadores funebreros.
Chacarita logró su primera victoria en el torneo En la fecha del Superclásico, el partido se desarrollará desde las 19.05, con cuatro cambios en los once que arrancarán ante el Lobo.
En Rosario, Chaca cayó 2 a 1 con Newell’s Quinta derrota consecutiva para el Funebrero, que no suma ni en casa ni afuera.
Mauro Matos es nuevo refuerzo de Chaca El delentero rescindió su contrato con San Lorenzo, y firmó para el Tricolor, debido a la lesión de Lautaro Montoya.
Compartir