Bullrich sobre PepsiCo: “Las empresas en donde hay grupos de izquierda terminan cerradas”

La ministra de Seguridad habló sobre la toma de la fábrica en Vicente López y criticó el accionar de los diputados de la izquierda.

“Cuando un juez te dicta una orden de desalojo, hay que cumplirla”, resumió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al defender el operativo de la Policía Bonaerense y la Gendarmería que desalojó la fábrica de PepsiCo de Vicente López.

En una entrevista con Alejandro Fantino, la ministra aseguró que durante el gobierno anterior, “se daban órdenes de desalojo y no las cumplían ni en fábricas tomadas, ni en sindicatos en amigos de ellos. La ley había perdido sentido en la Argentina”.

Además, la funcionaria puso en duda la legitimidad de los protagonistas de los incidentes en los alrededores de Pepsico: “El éxito de la Argentina es que todos cumplamos la ley. Si tenés gente adentro de una empresa, que ni siquiera pertenecen a ella, obligan a una acción policial”.

La titular de la cartera de Seguridad se mostró firme frente al protocolo aplicado por las fuerzas: “Tomamos la decisión de un camino de un apego a la ley para ser un país más previsible, y tengo que actuar en consecuencia. Si todo es un desorden, se hacen tomas de tierras y empresas y no pasa nada, la Argentina nunca va a crecer. Por eso es muy importante la previsibilidad”.

Por otro lado, Bullrich resaltó el accionar de algunos de los manifestantes: “Tiraban con todo a la policía, ¿qué nivel de diálogo puede haber con esa gente? Y había dirigentes y diputados nacionales que tienen que tener cierta responsabilidad, no pueden ir a subir la tensión. Si ellos tienen esa idea, lo único que hacen es generar un clima que no ayuda”.

En ese sentido, consideró que “en cada lugar donde vos tenés estas comisiones internas que son inflexibles, lo único que hacen es cerrar fuentes de trabajo, es una metodología. Si hablás con los trabajadores de PepsiCo te van a decir que no se podía trabajar con asambleas cada cinco minutos”.

Por último, defendió el rol del ministerio de Trabajo al indicar que “Jorge Triaca estuvo en la negociación de la mudanza de la empresa a Mar del Plata y de las indemnizaciones”.

Fuente: América (Animales Sueltos)

 

Artículos Relacionados

Cristina se reunió con trabajadores de Pepsico La ex presidenta y candidata a senadora se reunió con trabajadoras despedidas de la planta de Florida.
Miles de personas se movilizaron al Ministerio de Trabajo por los despidos y el desalojo en PepsiCo Estas son las nuevas medidas que toman los trabajadores para continuar el reclamo por los despidos y por el desalojo violento sufrido la semana pasada...
Un fallo judicial ordenó reincorporar a 12 trabajadores de Pepsico Los camaristas Luis Rafaghelli y Néstor Rodríguez Brunengo fallaron a favor de los trabajadores. Fundaron su decisión en el hecho de que ley nacional ...
Massa sobre Pepsico: “El Gobierno se desentiende de los problemas de los trabajadores” Así se expresó esta mañana el diputado nacional Sergio Massa, en referencia al desalojo realizado en la planta de Pepsico ubicada en Vicente López....
Gendarmería desalojó a los trabajadores de PepsiCo de la planta de Vicente López Alrededor de las 8 de la mañana, efectivos de la fuerza federal acompañados por Infantería y Policía de la provincia de Buenos Aires desalojaron la pl...
Compartir