Cambios de sentido en calles y nuevos espacios para estacionar en Vicente López

Las medidas buscan alivianar las complicaciones de tránsito en el distrito, y habilitar zonas especiales para el estacionamiento de vehículos.

El crecimiento de las oficinas en el bajo del distrito, la aparición de nuevos polos gastronómicos, la existencia de concurridos centros comerciales y la construcción del Metrobus Norte son algunos de los factores que incidieron para que en Vicente López se acentuaran dos históricas problemáticas para los vecinos del distrito: la circulación vehicular y el estacionamiento.

Por este motivo, y luego de que a principio de año se informara el cambio de sentido en varias calles de Munro, entre ellas sus arterias principales de circulación como Av. Vélez Sarsfield y Villate, ahora llegó el turno de dos calles en el bajo del distrito.

Vergara, entre el Vial Costero y J. C. Cruz, y Arenales, entre el Paseo Raúl Alfonsín y Solís, tendrán ahora doble sentido de circulación, y en esta última calle se autorizará el estacionamiento paralelo junto a ambas aceras en forma paralela. Esto buscará hacerse en otras calles del distrito que cumplan con la condición de tener un mínimo de 7 metros de ancho para permitir la circulación de de vehículos de emergencia y de gran porte, como ambulancias o transportes escolares. El Vial Costero, por su parte, ya cuenta con espacios de estacionamiento para 800 autos.

En otras zonas del bajo, también se añadieron plazas para estacionar. Por ejemplo, en Solís y Malaver, zona de oficinas y de clubes, hay lugar espacio para estacionar para más de 80 vehículos a 45 grados, y esta misma calle es ensanchada hasta los 9 metros entre Alberdi y Corrientes, para lograr mayor volumen de estacionamiento y comodidad en la entrada y salida de vehículos.

Por otra parte, y para volver a la localidad de Munro, en el marco de la renovación del centro comercial actualmente se construyen dársenas de estacionamiento a 45 grados sobre la avenida Mitre, que se agrega a la posibilidad de estacionar en Vélez Sarsfield sobre ambas manos.

En cuanto a las obras próximas, se preveé construir plazas para 235 vehículos en Yrigoyen, entre el Paseo Raúl Alfonsín y avenida del Libertador, en el bajo de Vicente López, y también, en el Centro Comercial de La Lucila, se distinguirán nuevos lugares de estacionamiento para personas con discapacidad.