El viernes habrá una caminata sensorial para niños en Vicente López

El encuentro se realizará en la Plaza Amigos de Florida, y constará de una recorrida donde los más chicos podrán contar sus experiencias de la vida en la ciudad y explorarla a través de los sentidos.

plaza-amigos-florida

Experiencia a través de los sentidos. Esa es la propuesta fundamental de las caminatas sensoriales que se realizan en Vicente López, y que particularmente esta semana tendrá una edición para los más pequeños.

El viernes 16 de febrero, desde las 18, este encuentro gratuito se realizará en la Plaza Amigos de Florida, ubicada en Av. San Martín 2400. Para concurrir, los niños deberán estar acompañados de un adulto responsable.

Estas caminatas buscan proponer herramientas para conectar, descubrir y apropiarse del barrio a actores importantísimos para la vitalidad del lugar: los niños. La actividad consiste en realizar una caminata por el entorno del barrio con diferentes paradas para poder hablar y reflexionar sobre el contexto y los componentes urbanos presentes, la vida en la ciudad y como ellos la experimentan.

La experiencia sensorial (vista, oído, olfato, tacto y gusto) se complementa con un marco teórico urbano para poder profundizar con el análisis del lugar de manera lúdica. El recorrido incluye ejercicios específicos, juegos de búsquedas urbanas y dibujos en la calle. Una forma de que quede visibilizada e integrada la mirada y experiencia de los niños en la ciudad.

La visita está recomendada para niños de entre 4 y 10 años, y estará a cargo de la arquitecta Carolina Huffmann y se suspende por lluvia.

Artículos Relacionados

El Concejo Deliberante de San Fernando repudió el cierre de las escuelas del delta Los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana votaron afirmativamente el repudio a la decisión del gobierno provincial. Desde Cambiemos se justi...
Yamila Cafrune desplegará todo su repertorio en una gran peña en San Martín El encuentro será el domingo 25 de febrero, y habrá bandas invitadas, espectáculos de danza y corredor gastronómico. La entrada es libre y gratuita....
Inscripción para cursos y carreras de 2018 en el Centro Universitario de Vicente López En el Centro Universitario ubicado en la localidad de Munro se ofrecerán diferentes carreras y cursos, cuya inscripción está abierta. Fechas, horarios...
Vicente López tiene un nuevo Régimen Simplificado para comercios e industrias La modalidad unifica la declaración jurada de los contribuyentes e incluye beneficios en los pagos.
Recitales al aire libre, teatro y autocine, en un megafestival cultural en Tecnópolis Soy Festival! se realizará hasta el 3 de marzo, y contará con actividades para toda la familia. Además, skatepark, talleres, polo gastronómico y muest...