Gran éxito del festival de música clásica de San Isidro

Durante Semana Santa se realizó el festival gratuito de música clásica. El domingo tuvo su cierre con un magistral concierto de la Orquesta Académica del Teatro Colón en la Iglesia San José.

camino-santo-san-isidro-2017

El domingo tuvo su cierre la décima  edición del festival de música clásica “El Camino del Santo” que, durante Semana Santa, reunió a célebres exponentes del género. Siempre con entrada libre y gratuita,  la actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura, contó con la dirección artística y participación del prestigioso pianista José Luis Juri.

“San Isidro tiene lugares acústicamente y arquitectónicamente ideales para los conciertos, como sus iglesias, casonas y colegios. La idea es que el público pueda disfrutar de la ciudad, a nivel turístico y cultural. Para esta edición logramos traer a la madrina del festival;  la pianista Edith Fischer, que tuvo un doble rol, como pianista y maestra en una master class”, sostuvo Jurí.

camino-santo-san-isidro-2017El ciclo se puso en marcha la noche del miércoles 12 con una gala lírico instrumental que reunió a destacados exponentes de la escena nacional en la iglesia San José. Se presentaron las mezzosopranos Virginia Correa Dupuy y Cecilia Díaz; el pianista José Luis Juri; la soprano danesa Annelise Skovmand y el tenor Duilio Smiriglia, entre otros.

 Es un orgullo estar en este valioso festival, en una fecha tan especial. Son noches inolvidables, felicito a los organizadores por tener ideas de este estilo”, resaltó el tenor Smiriglia.

 La segunda jornada siguió en el Museo Pueyrredón, con el espectáculo infantil “Bastian y Bastiana” de La Compañía Babel Teatro. Hubo operas de Mozart y títeres en un escenario entre árboles.

Durante la noche, la chilena Edith Fischer y su marido, Jorge Pepi-Alos realizaron un brillante concierto a dos pianos –con un gran dominio técnico y una poderosa digitación-  en el colegio San Juan El Precursor.

El viernes apenas pasadas las 20, nuevamente en el Colegio San Juan El Precursor, los pianistas Marcela Roggeri y Facundo Ramírez deleitaron al público.

En la ante última jornada, actuó el  grupo vocalinstrumental “Música Baroco Capilla del Sol” en la Catedral de San Isidro. Luego, durante la tarde, Pablo Vucetich y Rodrigo Tavera (pianos) acompañados por un cuarteto de cuerdas realizaron un gran show en el colegio San Juan El Precursor.

Anoche, la gala de cierre estuvo a cargo de  la Orquesta Académica del Teatro Colón. Los jóvenes instrumentistas – dirigidos por el Maestro Francisco Noya- ofrecieron arreglos sinfónicos de Bach y completaron la velada con exitosas canciones de películas.

“Me siento privilegiado de poder venir a este tipo de conciertos porque los músicos son excelentes. Que sea gratuito es espectacular”, destacó Ernestina Silva, de Martínez.

Luego de escuchar cantar al tenor argentino Duilio Smiriglia, la vecina de San Isidro, María Teresa Álvarez, expresó: “Me siento privilegiada de poder venir a este tipo de conciertos, hoy no podía dejar de aplaudir de pie. Que sea gratuito es espectacular”.

Artículos Relacionados

La feria con precios del Mercado Central recorre San Isidro El programa acerca la oferta de productores y PyMEs regionales de carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos a los vecino...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 11 al domingo 17 de diciembre Ciclos de cine, festivales al aire libre, arte, música, diseño, y grandes obras de teatro. Paseos, muestras y fiestas. Todo eso, en esta agenda cultur...
Una interna en el arbolito: el PJ de San Isidro tendrá elecciones el domingo El 17 de diciembre el Partido Justicialista irá a elecciones y a diferencia de la mayoría de los distritos donde se consensuó una lista de unidad, en ...
En Vicente López, continúa el ciclo con los films destacados de David Lynch Hasta el 22 de diciembre, los vecinos podrán disfrutar de las obras del director estadounidense con entrada libre y gratuita.
La obra vintage de Sammer Makarius se expone en el MAT En la muestra se presentan 27 imágenes inéditas del fotógrafo, donadas por su hija al Museo de Arte Tigre.
Compartir