Campbell y Cernadas: renunciaron a sus bancas y vuelven a presentarse de cara al 2019

Encabezarán listas de Cambiemos en San Fernando y Tigre, al mismo tiempo que desde el gobierno nacional se critica las candidaturas testimoniales y a los funcionarios candidatos que no renuncian a sus cargos.

El sanfernandino Alex Campbell, actual Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia y Segundo Cernadas, director del ANSES de Tigre, serán quienes encabecen las listas de Cambiemos en sus distritos de cara a las próximas elecciones legislativas.

Ambos tienen en común el haber renunciado a sus bancas en los Concejos Deliberantes, donde aún tendrían mandato, para ocupar cargos en la gestión. Y la razón por la que se vuelven a presentar es clara: aprovechar la campaña para aumentar su nivel de conocimiento de cara al 2019, donde buscarán ser opción a las intendencias del Frente Renovador.

La decisión que estos funcionarios, luego de haber renunciado, sean nuevamente candidatos, genera polémica dentro de los referentes del PRO en la región. En “off” varios expresaron a QuePasa su desacuerdo con una práctica que, según dicen, los asimila a “lo que hemos venido a cambiar”.

Pero desde los allegados a Cernadas y Campbell justifican la decisión. Cernadas no encabezó lista en el 2015 y necesita esa experiencia pensando en el 2019. Y la candidatura de Campbell, aseguran, fue decisión de Vidal, que mandó a varios funcionarios a sus distritos pensando en una elección muy reñida en la provincia de Buenos Aires

El tema adquiere más relevancia política luego que, en los últimos días, desde el Gobierno Nacional se criticara fuertemente las candidaturas testimoniales y se presentara un proyecto para obligar a los funcionarios que serán candidatos a renunciar a sus cargos. Marcos Peña, fue categórico: "Las candidaturas testimoniales son una estafa" y aseguró que Cambiemos no incurrirá en ellas.

A esta altura, con la campaña aún por comenzar oficialmente, no hay información sobre si los funcionarios renunciarán a sus cargos y menos si finalmente asumirán sus bancas en diciembre, ya que se descarta que ambos serán electos.

Por otra parte, las listas de los oficialismos del Frente Renovador, en San Fernando y Tigre, también incluyen varios funcionarios en la nómina, los cuales, muy posiblemente, tampoco asuman sus bancas concluidas las elecciones.