Campbell sobre los piquetes: “Se trata de un grupo de la política que busca presionar”

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, se refirió acerca de los paros y movilizaciones que se sucedieron en los últimos días respecto a la paritaria docente y la Emergencia Social.

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, dialogó con la prensa acerca de la situación de conflictividad social que se vive en el país expresado en diversos paros y movilizaciones.

“Los piquetes que se sucedieron en la semana son una problemática que vivimos los argentinos y los bonaerenses hace muchos años, cansados de que nos corten una calle, llegar tarde al médico o al colegio con los chicos. Considero que es injusto y como gobierno tenemos la responsabilidad de pelear por este tema”, expresó Campbell.

En tal sentido, el funcionario provincial señaló que “se trata de un grupo de la política que quiere presionar, lo vimos el otro día en la plaza, junto a los trabajadores estaba el kirchnerismo, los intendentes, se movilizaron micros desde cada uno de los municipios, llevaron empleados municipales, fue una movilización política. Y eso es lo que los argentinos no queremos más”.

Sobre el conflicto docente, Campbell lo relacionó con el año electoral: “El año pasado, que no era electoral, pudimos ponernos de acuerdo con los gremios y este año Baradel no quiso aceptar ninguna de las condiciones. Evidentemente se trata de una puja política, donde los que pierden son los chicos. Tenemos que terminar con meter la política en las escuelas, para eso vinimos desde Cambiemos”.

“Tenemos que terminar con meter la política en las escuelas”.

“La gran mayoría de los docentes se dieron cuenta de eso, el paro tuvo un porcentaje muy chico de acatamiento que no llega al 30%, el resto está trabajando y quiero agradecer a esos docentes que todos los días van a trabajar, que están pensando en los chicos y en educar a nuestra Argentina que tanto lo necesita para volver a los estándares que en el algún momento tuvimos”, agregó el referente sanfernandino.

Por último, se refirió al paro general de trabajadores convocado por la CGT para el 6 de abril: “Fue la política que presionó a la CGT para que pusieron fecha al paro. Esto es normal, es parte de la Argentina. Es un año electoral, todas las cosas que no sucedieron el año pasado están empezando a suceder. Nosotros vamos a seguir de la misma manera, las elecciones no dependen de lo que hagan los otros políticos con marchas y piquetes, sino que dependen de lo que hagamos en la gestión”.

“Hemos puesto en marcha para este año  un plan de mil obras en los 135 municipios, un cambio abismal. Cuando gobernaba el kirchnerismo solo le daba obras a los de su mismo color político, eso cambió, trabajamos con los 135 intendentes sin diferenciar bandera”, concluyó el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia.

Compartir