Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) canceló la subasta programada para el 27 de abril de los terrenos ubicados en la calle Neuquén y Tomkison, en Beccar.
Como te anticipaba QuePasa la semana pasada, esos terrenos, actualmente en propiedad del Estado Nacional, fueron comprendidos dentro del plan de viviendas que en la década del 90 buscó comenzar con la urbanización del barrio La Cava, conformando el barrio La Angelita, contiguo a este predio. Desde entonces, organizaciones sociales y vecinos, esperan que estos predios, uno de los pocos en manos de Estado en la zona, sean finalmente parte de una esperada y prometida urbanización para las villas de Beccar.
La AABE publicó en las últimas horas la cancelación de la subasta: “La Dirección de Gestión Patrimonial solicita dejar sin efecto la Subasta Publica Nº 5/2017, fundamentándose en razones de oportunidad, mérito y conveniencia, atento a la decisión política de preservación del patrimonio inmobiliario estatal para el desarrollo y ejecución de políticas públicas, en virtud de haber surgido un posible destino alternativo al inmueble en cuestión”, detalla el documento de cancelación de la subasta dispuesta para el próximo 27 de abril. Fuentes cercanas al organismo aseguraron a QuePasa que se desconocía el destino social de estos predios y anoticiados de esto, se decidió dar marcha atrás con la subasta.