Los candidatos de 1País San Isidro criticaron “los grandes problemas de infraestructura” en escuelas

Federico Meca y Soledad “Pupi” Durand, candidatos a concejales por el espacio que conducen Sergio Massa y Margarita Stolbizer, continúan recorriendo escuelas y colegios sanisidrenses para conocer su realidad y aportar soluciones a los problemas cotidianos.

Los candidatos a concejales por 1País San Isidro, Federico Meca y Soledad “Pupi” Durand estuvieron en la Escuela Primaria N°21 “Paula Albarracín”, en la localidad de Villa Adelina y fueron recibidos por su vicedirectora, Elizabeth Niello, quien los acompañó en una recorrida por las instalaciones del establecimiento y les comentó las necesidades de la institución.

“Tenemos un grave problema de calefacción en planta baja de la escuela debido a la rotura de la caldera, además de falta de iluminación en la cocina y en el baño de varones”, expresó Niello.

En esta línea, Meca sostuvo que “no se entiende cómo las escuelas en San Isidro se encuentran en tan malas condiciones”, y agregó: “Junto al senador Sebastián Galmarini venimos recorriendo las instituciones locales y nos encontramos con grandes problemas de infraestructura, falta de materiales, y pupitres”.

“Hay que tener en cuenta que el municipio recibe el Fondo de Financiamiento Educativo, ley nacional que otorga dinero a los municipios y que en 2016 San Isidro recibió $100 millones, aparte de los fondos que maneja el Consejo Escolar proveniente de la Provincia de Buenos Aires, y lo que se recauda a nivel municipal en la partida de educación. Con estos fondos, el Intendente podría resolver los problemas que las escuelas tienen”, criticó Durand.

Por último, los candidatos a concejales  afirmaron que “el Estado debe estar cerca de las escuelas conocer la realidad de cada establecimiento para garantizar las mejores condiciones para que los alumnos estudien y para que los docentes y auxiliares puedan llevar delante de mejor manera su tarea”.

Fuente: Prensa 1País San Isidro

Artículos Relacionados

¿Cómo quedarían los Concejos Deliberantes en la Zona Norte? La elección del 22 octubre será clave para el futuro político de la región. Varios oficialismo podrían perder el control de los Concejos Deliberantes....
Aparicio: “Sergio Massa tiene que sentarse en una mesa con actores del peronismo a definir el futuro” El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando dialogó con Punto Norte y realizó un análisis sobre el resultado de las elecciones. Además, habl...
Cernadas de cara al 2019: “No quiero ser un candidato puesto por pancartas, quiero que el vecino me elija por mi t... El concejal electo de Cambiemos en Tigre y titular de ANSES en Tigre, dialogó con Punto Norte pasadas las elecciones, y analizó los resultados y el fu...
Arrasó Cambiemos en Vicente López El espacio oficialista supera el 60% de los votos con los primeros datos oficiales.
Massa: “Quiero felicitar a quienes nos ganaron en Tigre” El referente nacional del frente 1País felicitó al frente Cambiemos luego de la victoria obtenida a nivel local en el territorio tigrense.