Tigre lanzó el Programa de Capacitación en Seguridad Vial

Se trata de cursos de reeducación para el uso correcto de la vía pública dirigido a infractores de tránsito. También se anunció la creación de un Observatorio Vial en el distrito.

El Municipio de Tigre presentó la campaña de Capacitación en Seguridad Vial, en el Museo de Arte de Tigre. Se trata de cursos de reeducación vial dictado por capacitadores homologados y está destinado a infractores sancionados por alcoholemias, faltas graves y reincidentes.

El acto fue encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi y contó con la presencia de representantes de  organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales, a quienes se les entregaron diplomas de reconocimiento por su compromiso de concientización.

El curso tuvo su inicio en el año 2015 y convirtió a Tigre en el primer municipio del país en tener un taller de concientización con sustento legal a nivel local, provincial y nacional. Desde su comienzo han participado más de 2.000 personas.

Según informó el Municipio, desde ese entonces se ha logrado disminuir en un 50% la tasa de reincidencia de faltas graves en el partido.

“La seguridad vial es una política de Estado que debe ejercerse todos los días”, expresó Alejandra Nardi. Y agregó que “es necesario que todos los actores de la sociedad se interioricen sobre las normas que rigen al momento de circular y tengan en claro la responsabilidad que debe asumir cada uno”.

Otra novedad que se anunció en la presentación, fue la creación del primer Observatorio Vial en del país que funcionará en Tigre. Un organismo que permitirá almacenar cifras concretas de siniestros viales.

Por su parte, el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto, señaló que la campaña “apunta a aplicar cursos de reeducación y concientización vial para la revalorización de lo más importante: la vida. Nosotros, desde Tigre, ya tenemos experiencia en la materia y planteamos compartirla con otros distritos”.

“Tigre hizo que este tema está en la agenda de cada político en nuestro país, para todos los familiares víctima de tránsito es un paso muy grande. Con las asociaciones nos sentimos hermandadas con la misma tarea y el mismo compromiso. Todo lo que uno hace trata de que el otro lo replique”, sostuvo Alicia Del Valle Losa, de la organización “El Tercer Riel Mata”.

Los cursos se realizan en el aula de la Subsecretaría de Faltas ubicada en la calle Mitre 345, entre Av. Italia y Coronel Morales (Estación Fluvial). También lo podés encontrar en Facebook como Programa de Capacitación Seguridad Vial Tigre.