San Fernando realizó una jornada de capacitación sobre vacunación

Las actividades tuvieron lugar en las instalaciones del Centro Universitario Municipal, donde se destinó a trabajadores de la Salud del Municipio que prestan servicio en los Centros de Atención Primaria.

A raíz de la incorporación al calendario de vacunación nacional de nuevas vacunas, el Municipio organizó una jornada de actualización y capacitación destinada a los trabajadores de la Salud tales como Enfermeras y Agentes de Salud, que se llevó a cabo en el Centro Universitario Municipal (CUM). Además, se homenajeó al Dr. Guillermo Brambila, Dir. Gral. de Salud Pública, por su labor como médico de más de 30 años en la Comuna.

El intendente Luis Andreotti, presente en el inicio de la jornada, explicó: “Estamos por dos motivos acá: por la capacitación sobre las nuevas vacunas obligatorias, que es importantísima porque hay una continuidad de trabajo de prevención desde la década pasada, por la cantidad de vacunas incorporadas al calendario, lo que ayuda mucho e iguala oportunidades. Y -al incorporarse tres nuevas vacunas-, el Municipio hace capacitación para los trabajadores de la salud. En este tema San Fernando siempre está presente, apoyando, difundiendo y sobre todo realizando un importante trabajo de campo”.

El jefe comunal destacó, asimismo, la baja de la mortalidad infantil en el distrito desde el 19 por mil en 2011 al 7,1 por mil en 2015. “Bajamos estos índices gracias al trabajo constante y cotidiano de campo yendo a ver a los niños, después de Vicente López, somos los que tenemos uno de los mejores índices en el conurbano. Seguiremos trabajando en esta línea todos los días, porque es necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos”, sostuvo.

El doctor Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública de San Fernando, brindó detalles sobre la actividad: “El calendario nacional argentino pasa a tener 21 vacunas, quizá uno de los mejores y más completos del mundo, con lo que nuestro personal debe estar capacitado y actualizado. Para nosotros la vacunación es una de las políticas sanitarias más precisas y concretas en cuanto a prevención y promoción de la salud”.

Asimismo, estuvieron presentes la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, y el Director Administrativo de los Centros de Salud, Marcelo Campos.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Compartir