Castellano armará un bloque propio y el possismo pierde el control del Concejo Deliberante

Como te anticipó QuePasa, el intendente Gustavo Posse decidió desplazar a Carlos Castellano de la presidencia del Concejo Deliberante.

Uno sorpresiva noticia movió fuertemente el tablero político de San Isidro cuando ayer se supo que el intendente Gustavo Posse decidió cambiar la conducción del Concejo Deliberante, desplazando a Carlos Castellano y colocando a Andrés Rolón en su lugar.

Una vez conocida la decisión,  Castellano reunió a los concejales del interbloque de Cambiemos y les comunicó su decisión de romper con el bloque oficialista y armar un bloque propio. “Acompañaré en algunas cosas y en otras no” dijo Castellano, según confió a QuePasa uno de los presentes en esa reunión.

Con esta escisión, el oficialismo queda con 11 concejales de 24, perdiendo la mayoría y teniendo que, tanto para tener quórum como para aprobar un proyecto, negociar con los bloques opositores.

El legislativo local es un hervidero en estas últimas horas. Hoy a las 18 asumen los concejales electos y se eligen autoridades. No se descarten novedades de último momento.

Artículos Relacionados

Jorge Macri: “La tecnología es una aliada en materia seguridad para llevar tranquilidad a los vecinos” Así se manifestó el Intendente de Vicente López en la presentación de nuevos chalecos antibalas con GPS para las fuerzas locales.
El HCD de Tigre solicitó que se declare la emergencia educativa en el distrito Los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana repudiaron “el ajuste educativo en la provincia de Buenos Aires” mediante proyectos de resolución ...
El salvadorismo de la primera sección se reunió de cara a las internas de la UCR En la localidad de Navarro se realizó un encuentro con referentes del radicalismo de la región de cara a las elecciones del partido en la provincia de...
Cientos de trabajadores se movilizaron a la ANSES de Tigre La marcha fue por un reclamo del colectivo de trabajadores para lograr un canal de solución que permita realizar la actualización de datos y el trámit...