Castellano armará un bloque propio y el possismo pierde el control del Concejo Deliberante

Como te anticipó QuePasa, el intendente Gustavo Posse decidió desplazar a Carlos Castellano de la presidencia del Concejo Deliberante.

Uno sorpresiva noticia movió fuertemente el tablero político de San Isidro cuando ayer se supo que el intendente Gustavo Posse decidió cambiar la conducción del Concejo Deliberante, desplazando a Carlos Castellano y colocando a Andrés Rolón en su lugar.

Una vez conocida la decisión,  Castellano reunió a los concejales del interbloque de Cambiemos y les comunicó su decisión de romper con el bloque oficialista y armar un bloque propio. “Acompañaré en algunas cosas y en otras no” dijo Castellano, según confió a QuePasa uno de los presentes en esa reunión.

Con esta escisión, el oficialismo queda con 11 concejales de 24, perdiendo la mayoría y teniendo que, tanto para tener quórum como para aprobar un proyecto, negociar con los bloques opositores.

El legislativo local es un hervidero en estas últimas horas. Hoy a las 18 asumen los concejales electos y se eligen autoridades. No se descarten novedades de último momento.

Artículos Relacionados

Las casas de cultura de San Isidro abren la inscripción para cursos y talleres Desde el lunes 19 las casas de cultura inscriben a las mas de 120 propuestas. En la nota todos los cursos, localidad por localidad.
El municipio de San Fernando expresó su preocupación por las escuelas de Islas En una carta dirigida a la Inspectora Jefe Distrital, el secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, manifest...
Frente al paro bancario, Provincia NET Pagos presenta alternativas para retiro de efectivo Este lunes 19 y martes 20 se realiza un paro bancario a nivel nacional que podría dificultar la extracción de efectivo en esos días.
Posse: “La paritaria se tiene que desarrollar con los chicos en la escuela” El intendente de San Isidro opinó sobre la negociación de la Provincia con los gremios docentes y destacó la experiencia de las paritarias municipales...
Declaran reserva natural a dos islas que se están formando frente a San Isidro Están a la altura del centro de San Isidro. En el futuro se podrá visitarlas y recorrerlas con guías. Ya las habitan mas de 150 especies y en poco tie...