Castellano: “Este gobierno marcó una agenda que rescata valores”

El Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro visitó el estudio de Punto Norte y dialogó sobre la situación política nacional y local, analizó el resultado de las pasadas elecciones y opinó sobre el futuro político de San Isidro de cara al 2019.

Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, estuvo en el estudio de Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y realizó un análisis sobre de la victoria de Cambiemos en las pasadas elecciones, el nuevo ciclo político que se abre, los desafíos y las proyecciones de cara al 2019 en la política local.

“Este gobierno marcó una agenda, ya en el 2015, que rescata valores. Fue un gobierno que habló de recuperar un valor fundamental de toda sociedad, la confianza, y y ha logrado comenzar a recuperarla. El gobierno ademas aportó a que sepamos que habían cosas que estaban mal, como el tema de la obra publica, donde existían sobreprecios y un sistema que no era eficiente. Y esa obra empezó a materializarse en cada uno de los municipios. Una gobernadora que ha decidido romper con algunas mafias vinculadas al sistema de seguridad y justicia, interpretando una demanda social existente. Y también interpreta la necesidad de recuperar algunas banderas sin necesidad de estar enfrentándose. El gobierno cambió una lógica que tenía la política: pasó de un sistema de confrontación a un sistema de diálogo, un sistema de corrupción a un sistema previsible que pueda ser controlado” señaló Castellano.

“Había algunos sectores obreros que estaban hastiados de una forma de hacer política en la Argentina. Tanto en cuanto a como se manejan los sindicatos como a un gobierno que se decía representante de los trabajadores y los desilusionó” agregó el presidente del Concejo sanisidrense analizando la victoria.

“Sergio (Massa) no supo interpretar las demandas que planteaba la sociedad y no logró que lo vieran como una opción valedera”

Párrafo aparte tuvo la elección del massismo en la región. Para Castellano: “Sergio (Massa) no supo interpretar las demandas que planteaba la sociedad y no logró que lo vieran como una opción valedera”. Esto, afirmó, “arrastró a intendentes como Julio Zamora en Tigre, y despegó a Andreotti en San Fernando, por el trabajo del corte de boleta. Esto pasó en otros momentos con otros espacios políticos”.

En relación de San Isidro, Castellano opinó sobre la elección del vecinalismo en los comicios locales: “San Isidro tiene una historia vecinal. Nosotros hemos armado un partido vecinal y nos fue muy bien en varias elecciones. Es cierto que se constituyó siendo gobierno, pero es cierto que hay un votante vecinal que es importante. Es un dato el crecimiento que tuvo ConVocación entre las PASO y las generales, no lo hemos desagregado, pero al parecer hubo un votante del Frente Renovador que luego se volcó al vecinalismo” y agregó: “Me parece bien, es sano para la democracia, como también es sano que haya representantes de Unidad Ciudadana, que hoy casi no tenía voz dentro del Concejo Deliberante”.

En cuanto a la virtud de un oficialismo que continúa, elección tras elección, mostrando su vigencia, Castellano resaltó: “Yo creo que es la gestión, acompañada de una construcción política representativa de los vecinos de San Isidro como es Cambiemos, donde hay radicales, vecinalistas, peronistas, liberales, conservadores, y sectores con miradas progresistas, representantes sociales. Un armado integrador y bien representativo de muchos sectores de San Isidro”.

“Uno se ve siempre como un actor político y busca incidir en las decisiones que se toman”

Por último, Castellano analizó la situación del frente Cambiemos de cara al 2019. Consultado sobre la posibilidad de una interna (PASO) para la definición del próximo candidato a intendente y si se veía como un actor dentro de ella: “Si. No se si dentro de unas PASO. Uno se ve siempre como un actor político y busca incidir en las decisiones que se toman. Hay que buscar transitar este 2018 dándole importancia a la gestión y a las cosas que le faltan a San Isidro, y en 2019 todos los actores tendrán derecho a ver de qué manera participarán. Posse va a ser un actor importante que tendrá que definir si decide volver a ser candidato o no, y los distintos espacios políticos que conforman esta alianza también tendrán que definir su vocación sobre este tema. Lo más importante sin dudas será mantener la coherencia”.

La entrevista completa:

Artículos Relacionados

Con teatro para toda la familia, cierran las vacaciones en el HCD de San Isidro El sábado 28 de julio llega al recinto del legislativo local una obra gratuita para grandes y chicos. Cuentos y fábulas para divertirse y terminar el ...
El possismo recuperó el control de comisiones claves en el HCD de San Isidro Tras el cambio de autoridades en el legislativo sanisidrense, se votó nuevamente la composición de comisiones. También se acordó que la vicepresidenci...
Despidos en el HCD de San Isidro: Rolón dio de baja 150 contratos Desde la presidencia informaron que las bajas son de distintos bloques y áreas del cuerpo legislativo. Los afectados: los bloques que acompañaron a Ca...
Pese a la inflación, San Isidro mantendrá el aumento de tasas proyectado en 18% para todo el año El municipio trabaja sobre reestructuraciones en el presupuesto para adecuarlo al nuevo escenario económico. El concejal Fontanet aseguró que se busca...
En Zona Norte, los pañuelos siguen en alto por la legalización del aborto En San Isidro y Tigre se realizaron esta semana manifestaciones en favor de la legalización del aborto.