Cayó la banda que cortaba la luz en viviendas de Zona Norte para robarlas

"Los cortacorriente" elegían las viviendas generalmente deshabitadas. Se habían detectado casos en Martínez, Acassuso y Beccar. Los allanamientos y detenciones se registraron en Boulogne, José León Suárez y San Fernando.

A fines de enero, la región norte tomó conocimiento de diversas denuncias que se realizaron en algunos barrios de San Isidro por robos a viviendas de la zona bajo una modalidad poco convencional: una banda de delincuentes ingresaban a las casas luego de cortar la luz en las mismas. Los casos se registraron en las localidades de Martínez y Acasusso, y hubo denuncias de modalidades similares en Beccar.

Este 5 de febrero, tres integrantes de esta banda fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Primera de San Isidro, con el apoyo de la Distrital y la Jefatura Departamental Conurbano Norte, tras cinco allanamientos llevados a cabo en Boulogne, José León Suárez y San Fernando.

“Una de las recientes víctimas de esta banda sería el ex yerno de Mirtha Legrand quien ahora deberá reconocer los elementos secuestrados que tenía esta organización”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “tenemos prácticamente cinco escruches comprobados y al menos cinco por verificar. Es clave que las víctimas reconozcan como propias lo que incautamos”.

El modus operandi de los delincuentes era hacer inteligencia en casas que estaban deshabitadas o con sus dueños de vacaciones. Luego cortaban la energía y esperaban algunas horas para ingresar y desvalijarlas.

En los allanamientos, la Policía detuvo a tres de los imputados y secuestró tres autos (eran los usados en los golpes) herramientas para entrar a las casas, joyas y objetos robados en los hechos.

Intervienen la UFI Central San Isidro y el Juzgado de Garantías 3 San Isidro.

Artículos Relacionados

7 mil kilos de basura semanales procesa el programa de reciclado de San Fernando Así lo contó Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio
Con cierre de Peteco Carabajal, San Fernando tendrá un gran festival por el 25 de Mayo Será el viernes 25 en la Plaza del Bicentenario, con conjuntos folklóricos, puestos de artesanías, comidas típicas, pista de baile y la actuación del ...
Paro del transporte fluvial el jueves Será de las 0hs hasta las 24hs.
El HCD de Vicente López abrió una muestra en homenaje a Bomberos Voluntarios Estuvieron presentes el intendente del distrito, Jorge Macri, el presidente del cuerpo, Carlos Sandá, y representantes de distintas entidades de Bombe...
Asalto y muerte en Ballester: Un empresario textil baleó a uno de seis ladrones que ingresó a su casa En total, seis hombres fueron los que intentaron robarle al empresario de 67 años. El resto escapó, pero por las cámaras del municipio, uno de ellos p...