Cayó la banda que cortaba la luz en viviendas de Zona Norte para robarlas

"Los cortacorriente" elegían las viviendas generalmente deshabitadas. Se habían detectado casos en Martínez, Acassuso y Beccar. Los allanamientos y detenciones se registraron en Boulogne, José León Suárez y San Fernando.

A fines de enero, la región norte tomó conocimiento de diversas denuncias que se realizaron en algunos barrios de San Isidro por robos a viviendas de la zona bajo una modalidad poco convencional: una banda de delincuentes ingresaban a las casas luego de cortar la luz en las mismas. Los casos se registraron en las localidades de Martínez y Acasusso, y hubo denuncias de modalidades similares en Beccar.

Este 5 de febrero, tres integrantes de esta banda fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Primera de San Isidro, con el apoyo de la Distrital y la Jefatura Departamental Conurbano Norte, tras cinco allanamientos llevados a cabo en Boulogne, José León Suárez y San Fernando.

“Una de las recientes víctimas de esta banda sería el ex yerno de Mirtha Legrand quien ahora deberá reconocer los elementos secuestrados que tenía esta organización”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “tenemos prácticamente cinco escruches comprobados y al menos cinco por verificar. Es clave que las víctimas reconozcan como propias lo que incautamos”.

El modus operandi de los delincuentes era hacer inteligencia en casas que estaban deshabitadas o con sus dueños de vacaciones. Luego cortaban la energía y esperaban algunas horas para ingresar y desvalijarlas.

En los allanamientos, la Policía detuvo a tres de los imputados y secuestró tres autos (eran los usados en los golpes) herramientas para entrar a las casas, joyas y objetos robados en los hechos.

Intervienen la UFI Central San Isidro y el Juzgado de Garantías 3 San Isidro.

Artículos Relacionados

El Delta de Tigre será sede del primer encuentro para emprendedores y artesanos isleños Se llevará adelante en el Espacio 369, con el objetivo de generar un espacio de intercambio para informar sobre cómo insertarse en el mercado y ofrece...
Cientos de trabajadores se movilizaron a la ANSES de Tigre La marcha fue por un reclamo del colectivo de trabajadores para lograr un canal de solución que permita realizar la actualización de datos y el trámit...
Evento solidario por Joaquín, un nene de Olivos que necesita un tratamiento en China Tiene 4 años y padece distrofia muscular de Duchenne. Necesita U$S35 mil para un tratamiento en el país asiático que pueda detener el avance de esta e...
Murió en el hospital de Pacheco una joven de 24 años por un aborto clandestino La mujer llegó este domingo a la noche de urgencia y murió en el hospital. Tenía dos hijos.
Una obra de teatro con acento portugués sobre la vida de Maria Lamas llega a Zona Norte "María Lamas, siempre más alto" recorrerá dos espacios de la zona en el marco de una gira por Argentina y Uruguay que llevará adelante durante todo el...