Nueve detenidos luego de un operativo contra una banda narco en San Martín

En los operativos, se secuestraron además 11 mil pesos en efectivo, 12 kilos de droga, teléfonos celulares, y un automóvil. Entre los apresados, había tres chilenos y una española con documentación irregular.

Luego de varios allanamientos en José León Suárez y San Martín, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a una banda de nueve personas que se dedicaban a la comercialización de drogas en la zona. En los diferentes operativos, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación San Martín, se incautaron 12 kilos de marihuana y cocaína, 11 mil pesos en efectos, celulares y un auto.

De los nueve detenidos, todos mayores de edad, hay tres personas de nacionalidad chilena y una española, que tenían irregularidades en su documentación. Los apresados conformaban distintos eslabones de la banda, ya sea vinculados a la distribución y comercialización, como así también a las cobranzas. Los implicados fueron puestas a disposición de la UFI N°16 y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial San Martín, por infracción a la ley de drogas N° 23.737.

En los procedimientos se secuestraron cuatro kilos y medio de cocaína, siete kilos y medio de marihuana, en su mayoría fraccionados y listos para la comercialización, 11.400 pesos en efectivo, un vehículo Renault Clío con impedimento de circulación debido a la adulteración de números en el chasis, y 10 teléfonos celulares.

La mujer de nacionalidad española presentaba una prohibición para salir del país, mientras que otro de los implicados presentaba doble documentación argentina y chilena, una de las cuales poseía pedido de captura por hurto.

Artículos Relacionados

Cayó una banda de narcos que vendía droga frente a la puerta de un colegio en Martínez Los allanamientos se realizaron en esa localidad y en José León Suárez. Allí se secuestraron cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo e instrumen...
Cae banda que se dedicaba al narcomenudeo en San Martín La policía detuvo a seis de sus integrantes. Se secuestraron marihuana, teléfonos celulares, y dinero en efectivo.
Caminaba con 200 dosis de marihuana y cocaína por Billinghurst: fue detenido Las dosis estaban listas para ser vendidas. El “dealer” fue interceptado en Márquez al 6200 y atrapado entrando a la Villa Sarmiento. 
Secuestraron mas de 2 mil dosis de drogas a bandas de narcomenudeo La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó una serie de allanamientos en Tigre, San Martín y Moreno. Doce detenidos de dos bandas. En Tigre fu...
Allanamiento en la Departamental de San Martín por una causa de narcotráfico Se investigan presuntos vínculos de integrantes de la fuerza con el negocio del narcotráfico. El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Unidad ...
Compartir