La banda de “La Rasta” fue desbaratada en San Martín

Se trataba de una organización que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana al menudeo. Los operativos se realizaron en San Martín, más precisamente en el barrio Libertador.

Tras una serie de operativos llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación San Martin, se detuvo a siete personas que integraban la banda de “La Rasta y sus secuaces”, entre ellas a la mujer que encabezaba dicho grupo, dedicado a vender estupefacientes al menudeo.

La presunta líder, conocida como “La Rasta” por las características físicas de su pelo, vivía en una casa del barrio, lugar donde comercializaba cocaína y marihuana, junto con otros puntos de la zona.

“Además de la mujer detuvimos a otras seis personas, todas integrantes de la banda que actuaba en la región”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en la pesquisa.

La investigación, que se inició el mes pasado, consistió en obtención de fotografías digitales, filmaciones, seguimientos encubiertos, compradores previos y averiguaciones, que derivaron en los cinco allanamientos, donde la policía incautó un kilo de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Intervienen la UFI Temática N° 16 y el Juzgado de Garantías Nro. 6, ambos del Departamento Judicial San Martin.

Artículos Relacionados

Yamila Cafrune desplegará todo su repertorio en una gran peña en San Martín El encuentro será el domingo 25 de febrero, y habrá bandas invitadas, espectáculos de danza y corredor gastronómico. La entrada es libre y gratuita....
Una nueva ruta unirá San Isidro y San Martín   Funcionará junto al Camino del Buen Ayre y el Río Reconquista, y también comunicará a estos distritos con Tres de Febrero. Contará con una bicisenda y...
Ya funciona el Wi-Fi gratis en las plazas de San Martín El servicio se brinda en nueve espacios públicos, y permite conectarse a Internet con un simple registro mediante mail o redes sociales.
En San Martín, el PJ mantuvo una reunión buscando nuevas señales de unidad Un cónclave de más de tres horas reunió a diferentes representantes del peronismo, y fue encabezado por el presidente del partido en la provincia de B...
En San Martín, se otorgan capacitaciones y créditos para jóvenes emprendedores Las inscripciones para el programa Emprende Joven ya se encuentran abiertas. Allí, vecinos de entre 18 y 30 años podrán recibir asesoramiento, tutoría...