Cayeron dos de los cuatro prófugos de la comisaría de San Martín

Pedro Alberto Sayes fue interceptado en el Camino del Buen Ayre luego de evadir un control de Gendarmería. Por otra parte, Carlos Emanuel Ortiz se entregó en la puerta de Tribunales de San Martín.

Tras la fuga de los siete delincuentes de la Comisaría N°2 de San Martín, cuatro de ellos continuaban prófugos. Uno de ellos, identificado como Pedro Alberto Sayes, fue detenido esta madrugada en el camino del Buen Ayre, junto con otro sujeto, luego de fugarse de un operativo de control de Gendarmería, a la altura de José León Suárez.

El procedimiento de detención fue llevado a cabo por efectivos del Destacamento Vial del Camino del Buen Ayre.

El evadido, que se movilizaba en un Peugeot 206 junto con otro hombre, se había fugado de Operativo Control de Gendarmería en Andrade y 41 de José León Suarez pero fue detenido poco después por la Policía de la Provincia cuando circulaba en el camino del Buen Ayre. Interviene la UFI N° 1 de San Martín.

Por otra parte, el quinto prófugo fue detenido recientemente en la puerta de los Tribunales de la mencionada localidad, lugar al que fue para entregarse al verse cercado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Carlos Emanuel Ortiz, de 18 años, que había sido arrestado por el robo y asesinato del zapatero Eduardo Herlin, ocurrido en junio pasado en Villa Ballester.

Antes de ser detenido formalmente por los efectivos, el preso habló en C5N, y aseguró querer “hacer las cosas bien” e insistió con su inocencia. Menos de tres horas antes, por el mismo canal había hablado su madre pidiéndole justamente que se pusiera a disposición de la Justicia.

Según el letrado que lo defiende, el joven tomó la decisión de huir por el techo con los otros reclusos debido a que lo amenazaron. “Tenía bastante miedo, tenía el corazón en la boca y no sabía qué decir”, recordó sobre lo sucedido en el penal la noche del domingo, minutos antes de que dos agentes policiales lo arrestaran.

De esta forma, son cinco los recapturados mientras siguen los rastrillajes para dar con el resto.

Artículos Relacionados

Cayó una banda de narcos que vendía droga frente a la puerta de un colegio en Martínez Los allanamientos se realizaron en esa localidad y en José León Suárez. Allí se secuestraron cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo e instrumen...
Se construyeron dos nuevas aulas en la Secundaria Nº48 de Villa Ballester Las obras estuvieron enmarcadas en el programa Haciendo Escuela. Además, fueron equipadas con mobiliario.
¿Quiénes son los presos que se fugaron de la comisaría de Villa Ballester? Cuatro de los siete delincuentes que se fugaron de la Comisaría N°2 de Villa Ballester aún se encuentran prófugos, y uno de ellos está acusado de ser ...
Por obras, la próxima semana estará cerrado el paso a nivel de Villa Ballester Del 22 al 25 de agosto, Trenes Argentinos Operaciones realizará obras en el lugar.
Comenzó la ampliación de la sede del Servicio de Emergencias Médicas de San Martín La obra incluirá la construcción de habitaciones y baños para los médicos de guardia, y la puesta en valor del edificio actual. Además, se adquirió un...
Compartir