Cencosud anunció una inversión u$s600 millones para el desarrollo de un shopping en Beccar

Horst Paulmann, CEO de la compañía de capitales chilenos, señaló al desarrollo en el ex predio de Obras Sanitarias en San Isidro como una de las principales metas de la empresa para el 2018. Desde la Argentina hay desconfianza acerca de que la inversión se concrete en el mediano plazo.

El empresario Horst Paulmann, presidente de la empresa chilena Cencosud, anunció en la junta anual de accionistas los planes de la compañía para este año, donde se encuentran desarrollos en la Argentina, según informaron distintos medios en Chile.

Poulmann, quién expresó optimismo sobre el futuro económico en Sudamérica, señaló a la torre Madero Center, en Puerto Madero y al desarrollo en San Isidro como las principales metas de la empresa para 2018.

Al respecto al desarrollo en el predio de Obras Sanitarias, en Beccar, Paulmann dijo que “Estamos a punto de conseguir las aprobaciones, yo creo que dentro de las próximas dos a tres semanas esto va a estar funcionando” según afirmó el diario chileno Pulso.

Ante la consulta de QUE PASA, fuentes del Municipio de San Isidro informaron que Cencosud ya puede comenzar los trabajos preliminares (remoción de tierra, construcción subterránea),  mientras se tramitan detalles menores al proyecto que ya tiene la aprobación municipal.

A su vez, fuentes allegadas al Gobierno Nacional expresaran dudas acerca de que Horst Paulmann quiera hacer la inversión y se muestran desconfiados respecto de las declaraciones a medios chilenos.

A su vez, Cencosud se encuentra en un proceso de venta de activos, para reducir su nivel de deuda que asciende a US$ 4.735 millones. Este pasivo le ha costado una baja en la calificación que realizan consultoras privadas. Desde la empresa afirman que la venta está enfocada a desprenderse de activos no estratégicos, locales y terrenos que la empresa no usará en futuros proyectos.

Artículos Relacionados

Se aprobó el proyecto para la construcción en el ex predio de Obras Sanitarias La empresa Cencosud, dueña del predio desde la década del 90, planea la construcción de 3 torres, un complejo de viviendas y un paseo comercial.
Durrieu: “No escucharon a los vecinos antes de vender el terreno de Obras, que sí los escuchen ahora” La concejal de 1País hizo referencia al proyecto de la empresa Cencosud de realizar un emprendimiento inmobiliario y comercial en el predio de Beccar....
Vecinos se oponen al proyecto en el ex predio de OSN de Beccar Organizaron varias reuniones para dar a conocer las características del emprendimiento que la firma Cencosud planea realizar en el predio. Consideran ...
Planean realizar un shopping y tres torres en el ex predio de Obras Sanitarias de Beccar La firma Cencosud, dueña del predio, presentó en la municipalidad el estudio de impacto ambiental para un proyecto que sería el más grande en San Isid...