Se celebró el Centenario de la Torre Ader en el marco de los 200 años de la Patria

Los 200 años de la Independencia coinciden con el centenario de la puesta de la piedra fundamental de la Torre Ader, esto significó un doble motivo para festejar en Vicente López.

Con la presencia de vecinos, familiares descendientes de los Ader, la diputada nacional Soledad Martínez  y el intendente Jorge Macri, se descubrió una placa por el centenario.

El intendente de Vicen López, Jorge Macri, expresó que: “como dije ayer mientras hacíamos la cuenta regresiva para este momento tan importante de nuestra historia, tengamos hoy más presentes que nunca a esos héroes a quienes les debemos nuestra independencia” y además expresó que: “hoy, también, celebramos el centenario de la colocación de la piedra fundamental de esta icónica torre, y recordamos al gran Bernardo Ader, quien levantó esta torre como muestra de gratitud a la Argentina por haberlo recibido”.

jorge macriEn el evento se anunció la Declaratoria de Patrimonio Histórico Provincial de la Torre de la Independencia y la confección del libro de Revisión Histórica de la Antropóloga Alicia Rebollar.

Por otro lado, se presentó la actualización y digitalización del Archivo documental y fotográfico que cuenta con más de mil imágenes digitalizadas que permitirá a cualquier persona acceder a esta información desde la propia computadora o celular.

La jornada finalizó con música folclórica, guiso de lenteja y churros para quienes estaban presentes en este histórico acontecimiento.

Artículos Relacionados

Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Posse y Jorge Macri encabezaron la primer reunión de la Escuela de Dirigentes Locales El encuentro se realizó en San Isidro, y contó además con la presencia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y referentes regionales de ...
Vicente López eximirá a comercios y Mini PyMEs del 100% de las tasas de actividad Será para aquellas pequeñas industrias que facturen hasta $2.5 millones al año y se encuentren inscriptas en el nuevo régimen simplificado.
Vidal estuvo junto a Jorge Macri en Vicente López y anunció medidas para las PyMES La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo con el Intendente en una PyME local y presentó medidas para "promover el desarrollo de las indus...
Jorge Macri sobre las tarifas: “Hay una actitud muy irresponsable de muchos sectores de la oposición” El Intendente de Vicente López hizo una contundente crítica a la oposición, a horas del debate en la Cámara de Senadores de la Nación del proyecto que...