Se celebró el Centenario de la Torre Ader en el marco de los 200 años de la Patria

Los 200 años de la Independencia coinciden con el centenario de la puesta de la piedra fundamental de la Torre Ader, esto significó un doble motivo para festejar en Vicente López.

Con la presencia de vecinos, familiares descendientes de los Ader, la diputada nacional Soledad Martínez  y el intendente Jorge Macri, se descubrió una placa por el centenario.

El intendente de Vicen López, Jorge Macri, expresó que: “como dije ayer mientras hacíamos la cuenta regresiva para este momento tan importante de nuestra historia, tengamos hoy más presentes que nunca a esos héroes a quienes les debemos nuestra independencia” y además expresó que: “hoy, también, celebramos el centenario de la colocación de la piedra fundamental de esta icónica torre, y recordamos al gran Bernardo Ader, quien levantó esta torre como muestra de gratitud a la Argentina por haberlo recibido”.

jorge macriEn el evento se anunció la Declaratoria de Patrimonio Histórico Provincial de la Torre de la Independencia y la confección del libro de Revisión Histórica de la Antropóloga Alicia Rebollar.

Por otro lado, se presentó la actualización y digitalización del Archivo documental y fotográfico que cuenta con más de mil imágenes digitalizadas que permitirá a cualquier persona acceder a esta información desde la propia computadora o celular.

La jornada finalizó con música folclórica, guiso de lenteja y churros para quienes estaban presentes en este histórico acontecimiento.

Artículos Relacionados

Jorge Macri dijo que no habrá cambios en la planta de trabajadores municipales Luego de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, el Intendente de Vicente López, consultado por los medios, comentó cómo será la sit...
En Vicente López se firmó un convenio de educación técnica superior para la Provincia La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y Siemens acordaron la creación de una Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica. Además, en la Té...
Arrasó Cambiemos en Vicente López El espacio oficialista supera el 60% de los votos con los primeros datos oficiales.
Con Vidal en Zona Norte, Cambiemos realizó el último timbreo de campaña La Gobernadora estuvo en San Fernando, acompañando a los referentes locales en un recorrida por distintos barrios. También hubo presencia de funcionar...
Jorge Macri: “Estamos muy contentos porque el municipio puede trabajar junto a Provincia y Nación” El Intendente de Vicente López recibio a funcionarios de los ejecutivos provinciales y nacionales, en una reunión de Gabinete de Desarrollo Humano lle...
Compartir