Central Ballester se suma a la campaña #NiUnaMenos

A días del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el club del partido de San Martín vuelve a ponerle ideología a su vestimenta, y utilizará una camiseta con mensajes contra la violencia de género.

Central Ballester es un especialista en cargar ideológicamente sus camisetas con mensajes vinculados a ciertas luchas sociales. Un caso emblemático fue el de los fusilamientos de José León Suarez de 1956 y de la masacre de La Cárcova de 2011. Ahora, el club de San Martín presentó dos nuevas camisetas alternativas con los logos de Ni Una Menos. De hecho cambió sus típicos colores, azul y amarillo, por el violeta que representa a la causa.

Ezequiel Rodríguez, dirigente del equipo que milita en la Primera D del fútbol argentino, fue el impulsor de este nuevo modelo, que se presentó en el partido que el club disputó de visitante contra Lugano este miércoles 28, en el que ganó por 3 a 1.

“Queremos resignificar el club como un comunicador social. El #NiUnaMenos es lo que más fuerza tiene, y pusimos los colores porque son los del movimiento. Si íbamos a hacer algo, había que hacerlo bien. Nos la jugamos”, cuenta el dirigente, quien además se encargó del diseño de la nueva casaca.

En ese sentido, destacó que la idea “siempre es concientizar”, y “la consigna de Ni Una Menos es muy abarcativa”: “Todos somos padres, hermanos, hijos. Hay casos emblemáticos de violencia de género que repercutieron mucho en los medios, y son de San Martín. Como por ejemplo el caso de Araceli Fulles”.

Artículos Relacionados

Katopodis marchó a Plaza de Mayo con vecinas de San Martín Durante la semana, el Municipio llevó adelante la campaña #SanMartínXLaIgualdad con actividades para concientizar sobre la equidad de género.