San Fernando amplía la atención en centros de salud

Los Centros de Salud Bertrés y La Unión, ubicados en los barrios Villa del Carmen, San Ginés y Aviación, contará con mayor atención de profesionales y especialidades médicas.

Mediante la firma de un nuevo convenio entre el Municipio de San Fernando y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC), realizada en las instalaciones del Centro de Salud Bertrés, ubicado en Azcuénaga 1745, se ampliará la atención médica tanto en este centro como así también en el Centro La Unión. En estas insituciones, los alumnos de grado y posgrado del CEMIC realizarán residencias en atención primaria de la salud en dicho Centro, ampliando la cantidad de profesionales y especialidades para beneficio de los vecinos de los barrios Villa del Carmen, San Ginés y Aviación.

Entre las especialidades con las que contarán los centros, con un total de 18 consultorios, se encuentran: médicos clínico de familia, enfermería, promotoras de salud, trabajadoras sociales, médicos psiquiatras infanto juveniles, evaluaciones diagnósticas, y exámenes psicotécnicos. Además, otros servicios que se prestarán allí serán ginecología, ecografías, electrocardiogramas, nutricion, obstetricia, odontología general y pediatría.

Además, se incorporaron equipos tecnológicos, como ecógrafo portátil, monitor y detector fetal, y otoscopio de pared, que fueron adquiridos para prestar los nuevos servicios con los que contará el Centro.

Al finalizar la firma del convenio, el intendente Luis Andreotti sostuvo que “el convenio con CEMIC se amplió abarcando a casi 15 mil vecinos, lo que potencia la estrategia en atención primaria, que con la creación del Hospital Municipal buscará pasar de 150.000 a 750.000 prestaciones de salud anuales”.

Porsu parte, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental del Municipio y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, agregó: “Los residentes de atención primaria vienen a hacer sus prácticas acá de médico generalista o de familia, que sale al barrio a ver a los pacientes, formándose en prevención y promoción de la salud y con una atención muy cerca del vecino, que es lo que nos interesa de los Centros de Salud”.

CEMIC es una institución sin fines de lucro que hace casi 28 años que trabaja con San Fernando, y entre sus objetivos está la investigación y docencia para mejorar la asistencia médica, con compromiso con la atención comunitaria. “Esta es una parte de nuestro compromiso comunitario, y lo hacemos junto con el Estado municipal y la comunidad”, cerró el director general del centro, Lic. Hugo Magonza.

Fuente: Prensa Municipio San Fernando

Artículos Relacionados

AySA anuncia cortes y baja presión en Zona Norte La empresa informó que continuarán obras de mantenimiento por rehabilitación de cañerías en los distritos de la región. Se advirtió que durante la eje...
Días y horarios del Quirófano Móvil de Zoonosis en San Fernando El Quirófano Móvil de Zoonosis recorrerá distintos barrios del distrito para que los vecinos se acerquen con sus animales de compañía. En la nota, el ...
El domingo San Fernando se llenó de bicicletas El municipio organizó una nueva bicicleteada familiar para festejar la primavera.
Este fin de semana, vuelve la “Bicicleteada Familiar” a San Fernando En el marco del festejo por el Día de la Primavera, este domingo 24 se realizará la Bicicleteada Familiar 2017. La jornada contará con sorteos y diver...
Andreotti encabezó la inauguración de la restauración de la Parroquia Aránzazu El Intendente de San Fernando presentó las obras de restauración del templo de Nuestra Señora de Aránzazu. Además, el evento contó con la participació...
Compartir