César Torres: “Vamos a hablar con todas las fuerzas políticas de Vicente López”

El Diputado Provincial por Cambiemos encabezará el PRO en el distrito, y afirmó "buscar el diálogo para el consenso en pos del beneficio de los vecinos". Además, dio su opinión sobre el año electoral en Provincia y a nivel local.

César Torres, diputado provincial, dialogó en exclusiva con QuePasa adelantando detalles sobre la construcción del PRO en Vicente López de cara a las elecciones legislativas. También opinó sobre la posible candidatura de Jorge Macri como Senador Nacional, y destacó las obras que se realizarán en Provincia.

Cesar, ¿cómo vez este comienzo de año, teniendo en cuenta que es un año electoral?

Estamos trabajando mucho en la Provincia. Lo venimos haciendo desde 2016, lo estamos haciendo en 2017. Es cierto que es un año electoral, pero antes que las elecciones tenemos que seguir completando los compromisos que asumimos con los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Tenemos que seguir escuchando y estando cerca de la gente, llevando la obra pública cerca de los municipios, tratando de solucionar los problemas que no se solucionaron durante muchos años, y diciéndole la verdad a la gente, que es lo que nos caracteriza, para que sepan en qué tiempo vamos a poner a la Provincia en el lugar que se merece.

En relación a las obras que mencionás, ¿que obras importantes con acompañamiento de la Provincia podrá ver en los próximos meses el vecino de la Región Norte?

Estamos trabajando con obras importantes, no sólo en la región, sino también en toda la Provincia. Vamos a tener una inversión histórica de más de 30 mil millones de pesos en toda la obra pública. Lo importante de todo esto es que de ese monto, más de 12 mil millones corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal, coordinado con los municipios, porque la idea es que el Intendente, que es quien está más cerca del vecino, nos transmita a los que estamos en la gestión provincial cómo y dónde gastar. Para eso, María Eugenia Vidal puso a su equipo a trabajar con cada uno de los intendentes de los 135 municipios, que ya pasaron por La Plata, presentando un plan de proyección de obra pública con lo que falta terminar y lo que va a empezarse.

Estamos trabajando con el intendente, que es el primer escritorio de la democracia, para darle soluciones prontas a los problemas que tiene la Provincia.

Hace unos días estuve en San Fernando, viendo la obra que comienza el primero de marzo de la calle Uruguay, en San Isidro el túnel de la calle España, en Vicente López otra serie de obras. Estamos trabajando con el intendente, que es el primer escritorio de la democracia, para darle soluciones prontas a los problemas que tiene la Provincia.

Siendo un armador del PRO dentro de la política local y provincial, ¿cómo ves el escenario de cara a las próximas elecciones, la posible candidatura de Jorge Macri?

Todavía falta para definir candidaturas. Jorge lleva un mandato y medio como Intendente y me parece que le puede dar una impronta importante si termina siendo candidato a Senador por la Provincia. Es un hombre que nació con el PRO y que tiene muy definido su vínculo con el territorio y va a saber defender en la legislatura nacional las necesidades de los vecinos. Además, trabaja permanentemente con la Gobernadora y sería importantísimo que se logre que Jorge Macri sea candidato porque es importante en la lógica de la elección que se busquen candidatos bonaerenses y no “frutillas” de afuera. Sería una buena señal a la política y una tranquilidad para los que venimos militando en el PRO desde hace mucho tiempo. Pero en este momento la prioridad es seguir estando acorde a la necesidad de los vecinos, y no las candidaturas.

Sería una buena señal a la política y una tranquilidad para los que venimos militando en el PRO desde hace mucho tiempo que jorge Macri sea candidato

En Vicente López, también estamos trabajando en la construcción electoral permanentemente con los sectores que integran en frente, y ya empezamos a hablar con los referentes en la Provincia y en el distrito. Los primeros días de marzo también anunciaremos la conformación de la mesa del PRO a nivel local y posteriormente lo haremos con la de Cambiemos. También hablaremos con las otras fuerzas políticas del distrito que no integran el frente. Hay una característica que me tocó llevar adelante mientras fui Secretario de Gobierno que es dialogar con todas las fuerzas representativas que tiene el Municipio, aunque ideológicamente estemos distanciados o en desacuerdo. Todos queremos cambiarle la vida a la gente y hay que ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto y que esa respuesta se puede dar. El vecino está esperando un salto cualitativo y cuantitativo de la dirigencia política.

¿Vas a encabezar ese armado del PRO a nivel local?

Sí, es muy probable que encabece el partido a nivel municipal, pero con una figura que no me compro. Ser el Presidente del PRO en Vicente López es un honor, pero vamos a trabajar desde el llano hombro con hombro con los otros 14 integrantes de la lista y con quienes no están, porque necesitaremos de cada uno de los militantes del distrito, para seguir concretando las cosas que nos propusimos allá por 2011. No hay nada definido en cuánto a los nombres de la lista, pero si está definido que todos tienen que tener un espacio para desarrollar su actividad, independiente del cargo, porque lo importante es seguir trabajando para el vecino que creyó en nosotros y que sigue creyendo. Estamos trabajando junto a Jorge Macri y Soledad Martínez con ese objetivo claro.

Artículos Relacionados

Soledad Martínez tras su triunfo en las PASO: “Cada voto nos alienta a seguir redoblando los esfuerzos por el vecino”... Junto a vecinos e integrantes del equipo de trabajo de Cambiemos, la candidata a concejal del espacio en Vicente López participó de una celebración en...
Contundente triunfo de Cambiemos en Vicente López El oficialismo local se quedó con las PASO y mantuvo el porcentaje obtenido en la última elección, sacando más de 30 puntos de ventaja al segundo luga...
Vidal: “Nuestros candidatos no vienen a usar a la Provincia como trampolín, se afirman en suelo bonaerense” La Gobernadora estuvo en Vicente López, donde cerró la campaña electoral de cara a las PASO que se disputarán el próximo 13 de agosto junto a los cand...
Martínez: “Lo que venimos haciendo con Jorge en Vicente López da sus frutos en cada elección” La diputada y precandidata a concejal por Cambiemos en Vicente López se expresó a horas del cierre de campaña para las PASO.
Pace: “El frente 1País tiene equipo y tiene ideas, que yo en otros partidos no las veo” El precandidato a concejal en Vicente López por la lista de 1País, visitó los estudios de FM Fénix y dialogó con Punto Norte sobre la campaña y la sit...