Perdió Chaca y quedó a un paso del descenso

Si Velez consigue al menos un punto mañana contra San Lorenzo, el Fuebrero voverá al nacional B.

¿Sera mañana o la fecha siguiente? La única incógnita restante con respecto al descenso es el cuando. La ilusión que se encendió el fin de semana pasado, se apagó esta tarde en San Martín.

El encuentro de hoy fue un fiel reflejo de la pobre campaña. Chaca jugo con empeño pero sin fútbol y sin una identidad clara. Envalentonado por su primer victoria de visitante y sabiendo que solamente los 3 puntos servían, el funebrero salio con un planteo audaz.

Sin embargo la esperanza duro poco. En tan solo 18 minutos y con poco esfuerzo Colón se adelantó en el marcador producto de un centro y una defensa desorientada que dejo a Estigarribia solo en el área para empujarla. El gol fue un mazazo aun mas doloroso ya que incluyo un offside tecnológico que el línea fallo en advertir.

No se había jugado ni la primer media hora del partido cuando éste quedó sentenciado. Una pelota parada directo al corazón de área que Fritzler descolgó, alcanzó para que Correa la puntee y amplíe la diferencia. Dos llegadas, dos goles. Nuevamente fue un balón aéreo lo que complico al conjunto tricolor, que en unísono reclamo un offside. Este gol, de todos modos, si fue completamente lícito.

Los ruidos estruendosos de los fuegos artificios con los que fueron recibidos los locales contrastaron con los reclamos provenientes de la platea que despidieron el primer tiempo.

El segundo tiempo fue puramente protocolar. El juego desplegado correspondió mas al de un entrenamiento que al de un partido profesional de primera división. Aun así la popular no dejo de alentar y despidió a su equipo con afecto, valorando la entrega del plantel que nunca falto pero que claramente no fue suficiente.

Bastará que Velez consiga un punto sobre doce para que la sentencia sea oficial y definitiva. El fortín tendrá su primer oportunidad mañana a partir de las 21:15 contra San Lorenzo.

 


LA PREVIA

Cuando todos lo daban por descendido, Chaca sacó el primer triunfo de visitante en la Superliga y declaró que dará pelea hasta el final. Y este domingo, poco despues del mediodía jugará en San Martín una de las cinco finales, recibiendo a Colón.

Para Chacarita no hay opciones. El “Funebrero” si gana sigue con posibilidades de escapar del descenso, pero si pierde y Vélez suma puntos el lunes próximo ante San Lorenzo se irá a la B Nacional. Si empata, dependerá de otros resultados para saber con quién sigue en la pelea la próxima fecha.

En cuanto al equipo, en Chacarita ingresaría Agustín Módula por Miguel Mellado.

El historial indica que luego de 36 cotejos Chacarita tiene supremacía sobre los “sabaleros” con 14 triunfos contra 11 y 11 igualdades.

Probables formaciones

Chacarita: Fernández; Hernán Petrik; Germán Re, Federico Rosso y Gian Croci; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Agustín Módula y Juan Manuel Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler y Facundo Silva; Tomás Chancalay, Alan Ruiz y Marcelo Estigarribia; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Fernando Echenique

Cancha: Chacarita.

Hora de inicio: 15.30

TV: Fox Sports (Premiun)

Venta de Entradas

Las Entradas Generales y las Plateas para el encuentro frente a Colón de Santa Fe (23ª fecha de la Superliga 17/18) se pondrán a la venta el domingo 15 de abril a partir de las 13 en los siguientes lugares:
Información del Estadio:
Apertura del Estadio.
14.30.
Cobradores en el Estadio.
A partir de las 13. Boletería de la calle Mitre. Los Socios ingresarán con la cuota del mes de abril al día.
Venta de entradas e ingresos al Estadio:
Venta de entradas populares.
Boletería 2, ubicada sobre la calle Mitre.
Ingreso a la tribuna popular “Isaac López”.
Calle Gutiérrez. Recorrido: calle Berutti hasta Mitre. Luego Mitre hasta Gutiérrez.
Venta de plateas bajas y altas.
Boletería 1, ubicada en la esquina de Matheu y Gutiérrez.
Ingresos a plateas baja y alta.
Recorrido: calle Santa Marta hasta Matheu.
Platea Baja.
Ingreso Portón 4.
Calle Matheu.
Platea Alta.
Ingreso Portón 7.
Calle Matheu.
Precios:
 
Entrada General.
$ 320.- (pesos trescientos veinte), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono.
Total. $ 400.- (pesos cuatrocientos).
Jubilados, Damas, Cadetes.
$ 170.- (pesos ciento setenta), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono.
Total. $ 250.- (pesos doscientos cincuenta).
Menores.
$ 100.- (pesos cien), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono.
Total: $ 180.- (pesos ciento ochenta).
Platea Baja.
Socio Activo.
Información: Prensa Oficial de Chacarita.
$ 350.- (pesos trescientos cincuenta).
Socios Damas, Cadetes.
$ 250.- (pesos doscientos cincuenta).
Socios menores.
$ 100.- (pesos cien).
Vitalicios.
Sin cargo.
Invitados (No Socios).
$ 820.- (pesos ochocientos veinte), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono.
Total: $ 900.- (pesos novecientos).
Jubilados, Damas.
$ 520.- (pesos quinientos veinte), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono.
Total: $ 600.- (pesos seiscientos).
Menores.
$ 100.- (pesos cien), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono.
Total: $ 180.- (pesos ciento setenta).
Platea Alta.
Socios Activos.
$ 250.- (pesos doscientos cincuenta).
Damas, Jubilados, Cadetes.
$ 150.- (pesos ciento cincuenta).
Socios Menores.
$ 100.- (pesos cien).
Vitalicios.
Sin cargo.
Invitados (No Socios).
$ 620.- (pesos seiscientos veinte), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono.
Total: $ 700.- (pesos setecientos).
Damas, Jubilados, Pensionados.
$ 420.- (pesos cuatrocientos veinte), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono.
Total: $ 500.- (pesos quinientos).
Menores.
$ 100.- (pesos cien), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono.
Total: $ 180.- (pesos ciento ochenta).

Artículos Relacionados

Este sábado, Palo Pandolfo toca en San Isidro junto al cubano Roly Berrío Los cantautores se presentarán en el Media Legua, en un espectáculo que recorrerá la música latinoamericana.
Posse, sobre el presupuesto nacional: “Hay que lograr un acuerdo pensando en los que menos tienen” El intendente de San Isidro se refirió al debate del presupuesto nacional e insistió en “la importancia de la reducción del déficit fiscal para lograr...
Comienza la inscripción para cargos auxiliares de escuelas públicas en Tigre A partir de agosto, comenzará la primera etapa para anotarse y luego se completará en septiembre, en la sede del Consejo Escolar.
Desesperada búsqueda de Carlos Quiroga, desaparecido en el Delta Encontraron su canoa a la deriva y, además del personal de Prefectura, sus hijos también realizan rastrillajes en diferentes zonas del Delta.
San Isidro busca reciclar el doble de basura mejorando el uso de los contenedores El 50% de la basura que se deposita en los contenedores no puede ser reciclada porque se arrojan residuos que no corresponden. Se busca concientizar a...