Chacarita igualó 1 a 1 con Racing en San Martín

Con gol de Imbert se puso en ventaja, pero el equipo de Pena no pudo sostenerla y el partido terminó empardado. Lautaro Martínez marcó para la visita.

A priori, parecía un partido complicado considerando el rival, que viene teniendo un semestre arrollador. Sin embargo Chacarita sale del River – Racing invicto, consuelo muy exiguo considerando su puesto en la tabla de descensos.

El partido rápidamente tomó un curso poco pensado. A los tres minutos, tras una serie de cabezazos y despejes defectuosos de la defensa visitante la pelota cayó en los pies de Imbert, quien la trasladó al área, luego eludió a un defensor dejándolo en el piso, y por último definió tranquilamente al primer palo del arquero marcando el 1-0.

La respuesta de La Academia fue rápida y vino a través de su mejor jugador, Lautaro Martínez. Un minuto había pasado del gol cuando una pelota al área dejó al 9 solo con Pedro Fernández, quien pudo contener el cabezazo. El funebrero cedió la iniciativa instantáneamente y la pregunta pasó a ser cuánto podría aguantar así el local. ¿La respuesta? Poco.

Pasado el cuarto de hora, Cardozo habilitó a Cuadra con un pase largo cruzado. Los centrales, imantados por la pelota, fueron retrocediendo y cuando Cuadra mandó la pelota al área nadie estaba marcando a Martínez, que ante la salida del arquero Tricolor definió de una al segundo palo. El partido ya estaba igualado.

Con el pasar de los minutos las defensas se fueron afirmando. Los errores se disiparon y por lo tanto las llegadas fueron cesando. La siguiente clara fue de Mauro Matos que, como de costumbre, uso su talento para el juego aéreo para rematar de cabeza. La pelota se estrelló en el poste. Lamentablemente el 9, indiscutido desde su llegada, salió lesionado un minuto después con un aparente esguince.

En su lugar entró Alderete. Elías, con características muy distintas a las de Matos, supo complicar a la defensa visitante con su velocidad, constantemente intentando integrarse al circuito de juego. Su mejor intervención llego a los 35, determinado a no rendirse dos veces luchó con jugadores de Racing cuando la jugada parecía perdida y logró prevalecer entrando al área con pelota dominada y rematando apenas desviado por encima del travesaño.

El encuentro se jugó bajo una temperatura de más 30 grados y debió dos veces pausarse para que los jugadores pudiesen refrescarse. El segundo tiempo se vio claramente afectado por este factor. La intensidad no fue la misma y fue lentamente remplazada por más y más fricción.

El partido estaba repartido entre los dos y había idas y vueltas pero ninguno parecía poder resolver correctamente en los últimos 30 metros, tal vez atosigados por el calor. Lautaro, muy bien contenido por la defensa de Chaca, apenas tuvo una más cuando cabeceo desde el punto penal solo, a las manos del arquero. Donatti de tiro libre estuvo cerca también.

El Tricolor mejoraba cuando conectaban Coquito, Imbert y Alderete. Precisamente la más clara del segundo tiempo fue a los 20 cuando Alderete remató de cabeza un centro preciso de Imbert pero ni siquiera inquietó al arquero. Curiosamente Pena luego decidió sacar a Imbert y a Rodríguez que venían siendo de lo mejor del Funebrero.

Terminó mejor Racing, que con una volea de Cardozo a un minuto del final lo pudo haber ganado si no hubiese sido por la correcta intervención del 1, Pedro Fernández.

Fuente: Jerónimo Caride para Chaca de Primera

LA PREVIA

Dirigido por Diego Abal y televisado por Fox Sports 2, el funebrero jugara con Racing este sábado a las 17 horas en San Martín. Esta vez, el DT, a diferencia de lo habitual, solo hará un cambio con respecto a su última presentación en el monumental.

La variante en cuestión será el ingreso de Juan Imbert por Joaquín Ibáñez en el medio campo. Imbert, que viene siendo titular con el Tomatito había sido relegado la semana pasada pero rápidamente ha vuelto a encontrarse entre los titulares.

Al igual que con el resto de los “grandes”, el historial contra Racing es desfavorable. Disputaron 102 encuentros de los cuales el conjunto tricolor ganó solo 23. 26 veces terminaron en tablas mientras que los de Avellaneda triunfaron los restantes 53. La última victoria de Chacarita como local data del metropolitano del 75, hace más de 40 años.

Haciendo hincapié en el presente y no en la historia, el panorama no pinta muy bien tampoco. Chacarita viene de 4 partidos seguidos sin ganar y ocupa el último lugar en la tabla de descensos. Racing, por su parte, se encuentra sexto, a un punto de entrar a los puestos de la próxima Libertadores, y viene de ganar sus 5 últimos encuentros de Súper Liga, es decir que ganó de manera consecutiva 2 encuentros más que el Tricolor en todo el torneo.

Los 11 de Chaca serán: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Nahuel Menendez, Miguel Mellado, Juan Imbert, Federico Vismara; Matías Rodríguez, Mauro Matos.

Los 11 del Chacho serán: Musso; Saravia, Donatti, Piovi, Soto; Domínguez, Solari, Cardozo, Centurión; Martínez, Cuadra.

Fuente: Jerónimo Caride para Chaca de Primera

Artículos Relacionados

Descendió Chacarita El equipo de San Martín no pudo mantener la categoría luego de ascender a mediados de 2017. Después de la derrota ante Colón, debía esperar a que Véle...
Chacarita le ganó 2 a 0 a Estudiantes y todavía sueña El equipo de Pena aprovechó las que tuvo y venció a un Estudiantes alternativo. Ahora quedan cinco finales, y esperar resultados ajenos.
Chacarita perdió 3 a 1 con Central El Funebrero dio otro paso en falso en la lucha por la permanencia.
Chacarita empató 1 a 1 con River El equipo de San Martín rescató un punto ante el Millonario en el Monumental. La próxima fecha, enfrentará a Racing en casa.
Chacarita perdió como local 1 a 0 con Belgrano El equipo de San Martín se vio perjudicado por un fallo arbitral, que convalidó un gol en offside del visitante.