Chacarita y Tigre empataron bajo el agua

Lo tenía Tigre y sobre el final un golazo, tiro libre al ángulo, Chacarita puso el final 1-1.

Credito: Carroll (OLE)

Tigre y Chacarita volvieron a verse las caras después de mas de siete años y fue igualdad en uno bajo una intensa lluvia.

El tramite fue parejo y trabado dadas las condiciones del campo que hacian que la pelota rodara con dificultad. Solo un par de disparos por lado y mucha lucha.

En el segundo, Tigre tomó la iniciativa y llegó a conseguir la apertura del partido con un gol de pelota parada, cuando el uruguayo Carlos Rodriguez conectó un centro al área.

Luego, el equipo de Victoria retrocedió y Chacarito se lanzó de pleno a conseguir el empate. Sobre la hora, en un tiro libre tras una mano polémica, Emmanuel Martinez convirtió un golazo, colgando la pelota del ángulo (rebotó en el travesaño y en la espada de Chiarini) consiguiendo un empate muy celebrado por los de San Martín.

Tigre se fue con un gusto amargo, y Chacarita salvó el debut sobre la hora.


PREVIA

Por Javier Gerometta

Chacarita y Tigre se volverán a enfrentar luego de siete años en los que éste clásico de la zona norte no se había podido disputar debido a que ambos estaban en diferentes categorías. El Funebrero debuta en la máxima categoría tras conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera mientras que el Matador viene de recibir una dura derrota de local ante Vélez.

Es el enfrentamiento que los hinchas y jugadores esperan y se vuleve a disputar luego de tantos años de ausencia. Además, el retorno del clásico llega en Primera División, con el retorno de Chacarita y el mantenimiento de Tigre en la élite del fútbol argentino. Sobran condimentos para un encuentro de tamaña magnitud.

El Funebrero consiguió el ascenso luego de un largo año en el que peleó palmo a palmo junto a Argentinos Juniors (campeón de la B Nacional) y Brown de Puerto Madryn (se quedó en la puerta). El objetivo era retener a Walter Coyette ya que varios clubes habían preguntado por él pero finalmente el entrenador decidió quedarse a mantener a Chaca en la máxima del fútbol argentino. Más allá de algunas importantes bajas como la del goleador Salinas y el organizador Oroz, los de San Martín se reforzaron bien e irán por todo para derrotar al clásico de toda la vida, Tigre.

Por el lado del Matador, las cosas no vienen bien. Luego de varios flojos años en los que no peleó torneos como lo había hecho anteriormente tras su vuelta a Primera en 2007, de no haber ingresado a Copas, se intentó volver a las fuentes contratando a Ricardo Caruso Lombardi, hombre histórico en la institución. Sin embargo, en la primera fecha del campeonato el equipo no respondió y se fue silbado y con el entrenador discutiendo con hinchas. Los de Victoria buscarán dejar atrás las críticas cuando visiten a Chacarita.

Formaciones: 

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menendez, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Juan Imbert, Cristian Erbes y Joaquín Ibañez; Javier Mendoza, Alejandro Gagliardi y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Tigre: Julio Chiarini; Caire, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Blengio y Mathias Abero; Martín Galmarini, Javier Iritier, Hamilton Pereira, Matias Orihuela y Matias Perez Garcia; Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

El historial cuenta con 75 partidos de los cuáles Chacarita ganó 35, Tigre 22 y los demás fueron empates. Ya en Primera División el conteo de encuentros abarca 42, en los que predomina nuevamente el Funebrero con 21 triunfos, el Matador con 12 y el resto igualdades. La última vez que Chacarita hizo local de Tigre fue en 2009 con triunfo de los de Victoria por 2 a 1, aunque se jugó en Vélez. Momentos históricos son el Ascenso de 1996 de los de San Martín ante el clásico en cancha de River y el otro momento fue en 2007 cuando el Matador dejó afuera a los Funebreros en el Reducido.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Chacarita Juniors.

Hora: 11:05.

TV: Fox Sports Premium/Fox Sports 2.

Artículos Relacionados

Tras el empate en Santa Fé, el parte de lesionados de Chaca Después del empate contra Unión, se confirmaron las lesiones de dos jugadores funebreros.
Vidal y Posse recorrieron obras en el límite entre San Isidro y San Martín La gobernadora bonaerense y el intendente de San Isidro recorrieron las obras de ensanche de la avenida Sarratea donde también se está construyendo un...
Se realizan charlas de concientización para jóvenes de San Martín  Las temáticas abarcan la prevención de violencia de género, el cuidado en las relaciones sexuales, el consumo de alcohol, la conducción responsable, e...
Matías Pérez García: “Se vio que estoy bien” El 10 del Matador, figura en la victoria ante Estudiantes de la Plata, dio sus sensaciones sobre el encuentro, sobre su condición física, su relación ...
Compartir