En San Fernando, habrá una charla sobre la reserva de biosfera del Delta del Paraná

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, y con el objetivo de concientizar sobre la diversidad de flora y fauna del territorio insular, habrá un encuentro libre y gratuito para los vecinos interesados en esta temática ambiental.

Por la Semana del Medio Ambiente, este jueves, de 9 a 11 horas, se llevará adelante una charla informativa especial sobre la reserva de biosfera del Delta del Paraná, área declarada por la UNESCO como reservorio natural. La cita será en la Quinta El Ombú, ubicada en avenida Libertador al 600, con entrada gratuita.

El seminario se concentrará en los humedales de la zona insular baja y en la diversidad ofrecida por el hábitat natural del Delta sanfernandino, y estará encabezada por profesionales del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.

La segunda y tercera sección del Delta de San Fernando es un macizo de humedales que forma parte de la red nacional de reserva de biosfera, lo que “fortalece el trabajo cotidiano, el desarrollo humano, la investigación científica y la preservación de los humedales por los servicios ecosistémicos que brindan”, explicaron desde el Municipio.

Sobre el Día del Medio Ambiente

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron en 1974 al 5 de junio como Día Internacional del Medio Ambiente.

La celebración brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente.

Artículos Relacionados

Ledesma: “Vamos a tener un grupo bien fuerte que entienda lo que vamos a jugar” El entrenador de Tigre dio su primera conferencia en lo que va de la pretemporada y contó sus sensaciones sobre estos primeros días, puntualizó en Ram...
Nunca estuviste tan adorable, de Javier Daulte, se presenta en San Fernando Serán dos funciones en el Teatro Martín Fierro. La puesta en escena es llevada adelante por un grupo de actores y actrices de la región.
Ricardo Nolé llega a puro jazz y candombe a Vicente López En formato trío, el músico uruguayo dará un concierto este viernes 22 de junio en el Centro Cultural Munro.
La juventud radical reunió a 500 jóvenes en Martínez Bajo la consigna "Cambio y renovación", se realizó un encuentro que tiene como horizonte las internas partidarias en la provincia de Buenos Aires de O...
Vicente López será sede del Segundo Congreso Argentino de Fútbol Femenino El encuentro se realizará el sábado 23 de junio, y está organizado por la concejal Meneca Djedjeian, representante de la Coalición Cívica ARI, junto a...