En San Fernando, habrá una charla sobre la reserva de biosfera del Delta del Paraná

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, y con el objetivo de concientizar sobre la diversidad de flora y fauna del territorio insular, habrá un encuentro libre y gratuito para los vecinos interesados en esta temática ambiental.

Por la Semana del Medio Ambiente, este jueves, de 9 a 11 horas, se llevará adelante una charla informativa especial sobre la reserva de biosfera del Delta del Paraná, área declarada por la UNESCO como reservorio natural. La cita será en la Quinta El Ombú, ubicada en avenida Libertador al 600, con entrada gratuita.

El seminario se concentrará en los humedales de la zona insular baja y en la diversidad ofrecida por el hábitat natural del Delta sanfernandino, y estará encabezada por profesionales del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.

La segunda y tercera sección del Delta de San Fernando es un macizo de humedales que forma parte de la red nacional de reserva de biosfera, lo que “fortalece el trabajo cotidiano, el desarrollo humano, la investigación científica y la preservación de los humedales por los servicios ecosistémicos que brindan”, explicaron desde el Municipio.

Sobre el Día del Medio Ambiente

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron en 1974 al 5 de junio como Día Internacional del Medio Ambiente.

La celebración brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente.

Artículos Relacionados

Cherei: “Cristina es garantía de equidad, de inclusión y de recuperar derechos” El referente de Nuevo Encuentro San Fernando dio su punto de vista sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner de cara a 2019, y habló además de...
San Fernando dicta clases gratuitas de Danza Jazz, Salsa y Bachata Las clases abiertas y gratuitas se dan en el Centro Cultural SUM 26 y pueden concurrir vecinos de todas las edades.
En 76 de los 80 establecimientos educativos de San Fernando se encontraron pérdidas de gas Las pruebas de hermeticidad realizadas por el Consejo Escolar arrojaron el preocupante resultado. Se desconoce cuanto tiempo demandarían las obras. La...
Bimbo invierte $600 millones en su planta de San Fernando La empresa líder en panificación incorporó cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas para consumo local y exportación a países li...
Con una gran fiesta, se eligieron las berenjenas al escabeche más ricas de la zona norte Más de 200 personas participaron de un evento que crece cada año.  En una final muy peleada, ganaron las berenjenas de un vecino de Boulogne. La Lija ...