En Vicente López, habrá capacitaciones sobre medio ambiente y sustentabilidad urbana

Serán dos jornadas gratuitas en las que se debatirán temas sobre separación de residuos, reciclaje y otros temas para quienes estén interesados en voluntariado ambiental.

Los miércoles 13 y 27 de junio habrá dos jornadas de talleres sobre sustentabilidad urbana en el marco del programa de Concientización Ambiental y Participación Ciudadana Vivamos Sustentable. Los encuentros están apuntados a interesados en ser futuros Multiplicadores Ambientales voluntarios, aunque son abiertos a quien quiera participar.

Se trata de una capacitación dividida en dos jornadas, en las que se compartirán conocimientos sobre sustentabilidad urbana, separación de residuos y reciclaje, entre otros temas que hacen a la calidad ambiental de la ciudad. La actividad se realizará en ambos días a las 18 horas, en el Centro Universitario Vicente López, ubicado en Carlos Villate 4480, Munro.

Los interesados en convertirse en multiplicadores ambientales voluntarios, o en obtener más información sobre los encuentros deben inscribirse vía email en: vivamos.sustentable@vicentelopez.gov.ar , o pueden consultar telefónicamente: 4711-2800 int. 4453.

Según lo que contaron desde el municipio, esta nueva iniciativa busca “multiplicar el conocimiento y la participación ciudadana en los proyectos ambientales en los barrios, en especial en lo referente a residuos sólidos urbanos y los beneficios que generan su separación y reciclaje, tanto a nivel ambiental como social y económico”.

Sobre Vivamos Sustentable

Vivamos Sustentable es un programa que propone a los vecinos de Vicente López, especialmente jóvenes y adultos mayores, convertirse en multiplicadores ambientales voluntarios para ser portavoces de ideas, valores y acciones de impacto social y ambiental positivo en su comunidad, como la separación de residuos, el reciclaje y la participación en los programas ambientales del municipio.

Artículos Relacionados

Dos hermanos robaban casas en Vicente López y San Isidro disfrazados de obreros Uno de ellos fue detenido días atrás en las inmediaciones de la estación Vicente López. El otro, continúa prófugo. En total, realizaron más de once en...
A partir de julio, los peajes no podrán pagarse con SUBE Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Desde el 1° de julio, sólo se podrá abonar en efectivo, con TelePASE o con el nuevo ...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 18 al domingo 24 de junio Grandes artistas llegan con sus espectáculos a la región: hay recitales, peñas, celebraciones, obras de teatro, ciclos de cine, charlas de literatura,...
Belgrano Norte: cancelaron el servicio Del Viso – Villa Rosa y sólo funciona entre Retiro y Munro Es a partir del lunes 18 de junio. El resto de las estaciones permanecerán cerradas por tiempo indeterminado, y continuará el servicio de colectivos a...