Cholakian: “Es muy difícil discutir ideas cuando hay gente que tiene hambre, hay que dar soluciones”

La concejal y candidata de Unidad Ciudadana en Vicente López dialogó con Punto Norte sobre la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Malena Cholakian, concejal por le Frente para la Victoria y candidata de Unidad Ciudadana en Vicente López, visitó el estudio de Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y dio su opinión sobre la campaña electoral para los comicios que se celebrarán el 22 de octubre.

“Cristina a nivel provincial hizo una muy buena elección. Pese a tener todos los cañones apuntados sacó un tercio de los votos y eso es un piso, porque hay sectores con los que todavía se debe trabajar”, señaló Cholakian, y añadió que “hay un llamado al voto útil para apoyar a Unidad Ciudadana como la oposición a este gobierno”.

En esta línea, sostuvo además que “lo que está en juego son tres bancas en el Senado: una la ocupará Bullrich, y la otra Cristina” y que, por este motivo “convocamos a los peronistas y a todos los que están convencidos de que las cosas deben hacerse de otra forma a las que dice el gobierno, a que voten a este espacio político para que la tercer banca en juego la ocupe Jorge Taiana”.

Es muy difícil discutir ideas cuando hay gente que tiene hambre, hay que dar soluciones a los temas que los vecinos viven en la cotidianeidad, y Cristina le da ese tono a la campaña, porque queremos saber qué le pasa al vecino cuando le llega la factura de gas, de luz o de ABL, o cuando tiene que ir al supermercado.

En lo local, Cholakian afirmó que “Vicente López tiene grandes tradiciones y cuadros peronistas, y hay que empezar a revertir ese mito de que es un distrito difícil para el movimiento”. Además, dijo que “hay una tradición de corte de boleta que en esta elección no se dio y eso tiene que ver con la discusión nacional que se llevó a cabo, porque estamos discutiendo qué modelo de país queremos, si un gobierno liberal que representa a un poder económico o un gobierno popular”.

“Es muy difícil discutir ideas cuando hay gente que tiene hambre, hay que dar soluciones a los temas que los vecinos viven en la cotidianeidad, y Cristina le da ese tono a la campaña, porque queremos saber qué le pasa al vecino cuando le llega la factura de gas, de luz o de ABL, o cuando tiene que ir al supermercado”, enfatizó la candidata local de Unidad Ciudadana, que explicó que entre las problemáticas locales se destacan la falta de políticas de género, la conectividad este-oeste, la circulación interna del municipio, y los problemas de vacantes en los jardines.

En cuanto a la elección de concejales, Cholakian cerró: “En los números fríos, a nivel local Cambiemos hizo una mala elección, porque pone en juego 8 bancas en el Concejo Deliberante, y con los números de las PASO estaría renovando 7 y perdiendo una banca”. En este sentido, añadió que “la mayoría automática de Cambiemos impide que avancen propuestas y proyectos presentados” y que “eso es algo que con esta elección buscamos que cambie”.

La entrevista completa:

Artículos Relacionados

Teresa García, sobre los aportes “truchos” de campaña: “Es imposible que Vidal no estuviera enterada&#... La Senadora Provincial de Unidad Ciudadana habló de la ampliación de la denuncia sobre aportantes falsos en la campaña de Cambiemos. Además, también d...
Gelay: “Desde hace años denunciamos la ambigüedad de dirigentes del peronismo de San Isidro” El referente de Unidad Ciudadana en San Isidro expresó su opinión sobre el peronismo en el distrito. También criticó la situación económica a nivel na...
Celia Sarmiento: “Es un momento hermoso de la democracia en San Isidro” La concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro y referente de Nuevo Encuentro en ese distrito, se refirió a la pérdida de la mayoría del oficialismo lo...
Unidad Ciudadana San Isidro: “Estamos a favor de la transparencia, no de los slogans” Desde el Bloque de concejales de Unidad Ciudadana en San Isidro se criticó el intento de “adhesión express” del oficialismo a la ley provincial que re...
Municipios de Zona Norte declaran asueto para trabajadoras municipales por el 8M Las medidas fueron tomadas por los ejecutivos y legislativos locales, y permitirán que las trabajadoras puedan decidir su participación en la moviliza...