Ciclos de escritura en San Isidro 

La iniciativa Workshops de Letras, a cargo de destacados escritores y artistas, propone un encuentro mensual en el Museo Alfaro referido a la escritura desde distintas ópticas. 

San Isidro lanza la primera edición del ciclo Workshops de Letras en Casa Museo Alfaro, ubicado en Ituzaingó 557, que de agosto a diciembre propondrá un encuentro mensual  que se realizará los sábados y con cupo limitado, y que estará referido a la escritura pero desde distintas ópticas: la narrativa, el teatro, el cine y la música, a cargo de destacados escritores y artistas

El primer encuentro será Workshop de dramaturgia y puesta en escena, dictado por la autora Romina Paula, que tendrá como objetivo elaborar un texto teatral en vivo con una hipótesis de puesta en escena. El taller, para el que no hace falta tener obras teatrales estrenadas ni conocimiento previo específico, será el sábado 19 de agosto de 14 a 17 horas, tendrá un cupo máximo de 15 integrantes y un costo de 200 pesos.

Para el primer encuentro, los participantes deben abstenerse de llevar material previo y será necesario que asistan con una imagen, en formato digital o impreso, como disparador para desplegar el imaginario a la hora de escribir.

“Los participantes se llevarán el proyecto que desarrollarán en el taller, que estará centrado en las escrituras que vayan surgiendo en vivo y en los comentarios que éstas provoquen”, explicó Romina Paula, autora de las novelas ¿Vos me querés a mí?Agosto y Acá todavía, y directora de sus obras de teatro Si te sigo, mueroAlgo de ruido haceEl tiempo todo enteroFauna (Centro Cultural San Martín, 2014) y Cimarrón, que actualmente está en cartel en el Teatro Nacional Cervantes.

La cita creativa de septiembre será el sábado 9 y sumará otro elemento, la música. Melodías, timbres, tonalidades y ritmos serán magníficos recursos de exploración para adentrarse en el universo literario. Una pizca de Metamorphosis, Taller de creación literaria, a cargo del escritor Iosi Havilio.

Los interesados deben inscribirse en workshops@sanisidro.gov.ar

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Compartir