Finalizó el 50° Mundial de Cadet

El Campeonato tuvo sede en el Club Náutico Albatros, donde compitieron países con larga tradición en navegación en equipo, con timonel y tripulante. 

El Club Náutico Albatros fue sede de la 50° edición del Campeonato Mundial de Cadet, en el que tomaron parte embarcaciones de Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, República Checa, Alemania, Hungría, y Uruguay.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Es un orgullo para San Fernando, que es la Capital Nacional de la Náutica, que se haya hecho aquí el Mundial de Cadet. El Intendente Andreotti siempre apoya actividades deportivas y competitivas como ésta, que tiene que ver con un Mundial, evento internacional con varios países que vienen a visitarnos”.

El Senador Provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, expresó: “Es un sueño cumplido. Cuando hace algunos meses me invitaron a acercarme, a participar y acompañar en este sueño al Club Albatros, uno de los más chicos de la zona Norte, que se animó a invitar a países de todo el mundo para realizar este Mundial, nos encontramos muchos dirigentes políticos, otros clubes, el Estado municipal – en particular San Fernando- y el Estado provincial, trabajando todos juntos. Lo logramos, porque resultó un evento maravilloso. Estamos felices por esta realización”.

En tanto, el Comodoro del Club Albatros, Ricardo Blanco, manifestó su alegría y satisfacción por el exitoso resultado del evento.

 

Fuente: Prensa San Fernando Municipio