Grandes películas en el ciclo de cine de verano en el York

De miércoles a domingo, con entrada gratuita. Mirá la programación

Para aprovechar estas tardecitas de verano, qué mejor que dar un paseo por las calles empedradas de Olivos, disfrutar de la arboleda y la arquitectura, y cerca de las 20 hs. arrimar hacia el Cine York para ver una buena película en pantalla grande.

El ciclo “Vecino Vecine” en su edición de verano empezó el 14 de febrero y tendrá función de miércoles al domingo hasta el 7 de marzo. Siempre a las 20hs, en el York (Alberdi 895, Olivos). La entrada es gratuita.

 

Programación:

 

FEBRERO

MIÉRCOLES 14 – Los puentes de Madison.

Dir: Clint Eastwood – The Bridges of Madison County – 1995 – 135 min – Estados Unidos  | + 13

Reparto: Clint Eastwood, Meryl Streep, Annie Corley

La vida de Francesca Johnson, una ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes; un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

JUEVES 15 – Tiempos Violentos

Dir: Quentin Tarantino – Pulp Fiction – 1994 – 153 min. – Estados Unidos  |  + 18

Reparto: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis

Tres historias intercaladas, cargadas de violencia y humor negro. Un matón debe sacar a pasear a la mujer de su jefe pero nunca tocarla. Dos matones tienen que eliminar a tres adolescentes. Un boxeador de segunda línea que es contratado para perder una pelea, decide ganarla y llevarse el dinero de las apuestas.

VIERNES 16 – The Full Monty.

Dir. Peter Cattaneo – 1997 – 83 min. – Reino Unido | + 13

Reparto:  Robert Carlyle, Tom Wilkinson, Mark Addy

Tras el cierre de una fábrica de acero, Gaz, uno de los obreros afectados, en medio de la desesperación le plantea a sus amigos organizar un espectáculo de strip-tease para conseguir dinero.

SÁBADO 17 – Apocalypse Now.

Dir: Francis Ford Coppola – Apocalypse Now – 1979 – 153 min. – Estados Unidos  |  + 18

Reparto:  Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall

Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, se le ha encomendado entrar en Camboya con la misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. Deberá  navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard.

DOMINGO 18 –  Alien, el octavo pasajero.

Dir: Ridley Scott – Alien – 1979 – 116 min. – Estados Unidos  | + 13

Reparto:  Sigourney Weaver, Tom Skerritt, John Hurt

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación

MIÉRCOLES 21 – Refugio para el amor.

Dir: Bernardo Bertolucci – The Sheltering Sky – 1989 – 133 min. – Reino Unido  | + 13

Reparto:  Debra Winger, John Malkovich, Campbell Scott

Port y su esposa Kit, llegan al norte de África luego de quince años de matrimonio. La convivencia entre esta sofisticada pareja resulta sumamente difícil. Port, es músico y busca en el desierto una fuente de inspiración para su agonizante matrimonio. Al mismo tiempo su mujer cansada de viajar, espera que un milagro le devuelva a su marido.

JUEVES 22 – Asesinos por naturaleza.

Dir. Oliver Stone –  1994 – 120 min.–  Estados Unidos | + 18

Reparto:  Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tom Sizemore

Una pareja de jóvenes amantes sienten que han nacido para matar y tienen atemorizada a la población. Un presentador aprovecha la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público para convertir a los asesinos en héroes televisivos.

VIERNES 23 – Alta fidelidad.

Dir: Stephen Frears – 2000 – 107 min. – Estados Unidos | + 13

Reparto: John Cusack, Iben Hjejle, Todd Louiso

Rob Gordon tiene una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Allí, reflexiona con sus amigos sobre la música que ama. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura, que está saliendo con otro chico.

SÁBADO 24 – La delgada línea roja.

Dir: Terrence Malick – 1998 – 170 min. – Estados Unidos | + 16

Reparto: James Caviezel, Nick Nolte, Sean Penn

Narra el desembarco de las tropas estadounidenses en tierras japonesas enfrentándose a la feroz resistencia del ejécito japones presente en campamentos militares y búnqueres.

DOMINGO 25 – Blade Runner.

Dir: Ridley Scott – 1982 – 112 min. – Estados Unidos | + 16

Reparto: Harrison Ford,  Rutger Hauer,  Sean Young

Los Ángeles, 2019. En una época donde la tecnología resplandece entre un decadente entorno social, Rick Deckard es un mercenario que da caza a replicantes rebeldes con instintos asesinos, mientras se siente atraído por una mujer cuyos secretos pueden debilitar su alma.

MIÉRCOLES 28 – La lección de piano.

Dir. Jane Campion – 1993 – 121 min. – Estados Unidos | + 16

Reparto: Holly Hunter,  Anna Paquin,  Harvey Keitel

Año 1851. Ada,  muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio arreglado la obliga a viajar a Nueva Zelanda acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.

MARZO

JUEVES 1 – Romeo y Julieta.

Dir: Baz Luhrmann – 1996 – 120 min. – Estados Unidos | + 16

Reparto: Leonardo DiCaprio,  Claire Danes,  John Leguizamo

En Verona Beach dos familias muy poderosas se enfrentan con el objetivo de conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor.

VIERNES 2 – Casi Famosos.

Dir: Cameron Crow – 2000 – 120 min. – EStados Unidos | + 16

Reparto: Billy Crudup,  Frances McDormand,  Patrick Fugit,  Kate Hudson,  Jason Lee

Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista “Rolling Stone” para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.

SABADO 3 – El francotirador.

Dir: Michael Cimino – 1978 – 183 min. – Estados Unidos | + 16

Reparto: Robert De Niro,  Christopher Walken,  Meryl Streep

Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará la vida para siempre.

DOMINGO 4 – Mad Max.

Dir: George Miller – 1979 – 90 min. – Estados Unidos  | + 16

Reparto: Mel Gibson,  Joanne Samuel,  Steve Bisley

En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

MIERCOLES 7 – El paciente inglés.

Dir: Anthony Minghella – 1996 – 162 min. – Reino Unido  |  + 16

Reparto: Ralph Fiennes,  Kristin Scott Thomas,  Juliette Binoche,  Willem Dafoe

Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente, todavía tiene ánimo para contarle la trágica historia de su vida.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

La obra Escandinavia se sube al escenario del York en Vicente López El ciclo de teatro independiente York en Escena presentará el sábado 16 de junio la obra dirigida por Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo.
Leo y Pablo Sbaraglia fusionan teatro y música en Vicente López Los hermanos improvisan, relatan y tocan en vivo en un espectáculo basado en el último disco de Pablo, guitarrista y tecladista del Indio Solari.
El ciclo de teatro York en Escena vuelve en abril a Vicente López El martes 10 abrirá una nueva serie de funciones de teatro independiente en el espacio de olivos, y luego, todos los sábados del mes, se presentarán o...
Películas dirigidas por grandes autoras se proyectan en un ciclo en Vicente López En el marco del Mes de la Mujer, se realizará un ciclo de cine en distintos espacios culturales del distrito y con entrada gratuita.
En Vicente López, continúa el ciclo con los films destacados de David Lynch Hasta el 22 de diciembre, los vecinos podrán disfrutar de las obras del director estadounidense con entrada libre y gratuita.