Iniciaron las clases de la Escuela de Ajedrez de San Martín

El ciclo lectivo incluye clases, torneos inter-escolares, exhibiciones de partidas simultáneas, alta competencia y capacitación docente.

Arrancó una nueva edición de la Escuela Municipal de Ajedrez, durante todo el año, alumnos de colegios primarios y secundarios de San Martín participarán de los talleres, torneos inter-escolares y diferentes competencias.

Las clases se dictan de martes a viernes entre las 13.30 y 17. El ciclo lectivo incluye clases, torneos inter-escolares, exhibiciones de partidas simultáneas, alta competencia y capacitación docente.

Actualmente, las clases se dictan en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester; en 28 escuelas primarias y 8 secundarias; en distintas ONGs; en el Centro de Atención al Vecino de Billinghurst, la Sociedad de Fomento San Andrés y el club social “El Ciclón”; entre otras instituciones.

La presentación del año lectivo se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 11, de Villa Ballester, donde los chicos participaron de actividades de exhibición, talleres, y partidas simultáneas con los profesores.

“Estamos presentando de manera formal el inicio de clases con diferentes muestras y actividades. Un año más que acercamos esta disciplina que tanto contribuye a la formación de los chicos, porque les permite desarrollar el pensamiento lógico y la concentración para mejorar su rendimiento escolar”, sostuvo al respecto el coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, Enrique Scarella.

El Programa de Ajedrez fue lanzado en septiembre de 2012, con el objetivo de promover una actividad pedagógico-recreativa, y se divide en cinco categorías: infantiles, menores, cadetes, juveniles y adultos.

Asimismo, los últimos sábados de cada mes se realiza un torneo entre los inscriptos. El próximo encuentro será el sábado 29 de abril, desde las 14, en el Colegio José Hernández de Villa Ballester, donde se entregarán trofeos y medallas a los ganadores.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en la Subsecretaría de Educación del Municipio (Belgrano 3747, 3° piso. Tel.: 4830-0818) o en el Círculo de Ajedrez (Bolivia -69- Nº 4610. Tel.: 4768-0462. Email: ballesterajedrez@gmail.com).

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

Yamila Cafrune desplegará todo su repertorio en una gran peña en San Martín El encuentro será el domingo 25 de febrero, y habrá bandas invitadas, espectáculos de danza y corredor gastronómico. La entrada es libre y gratuita....
Una nueva ruta unirá San Isidro y San Martín   Funcionará junto al Camino del Buen Ayre y el Río Reconquista, y también comunicará a estos distritos con Tres de Febrero. Contará con una bicisenda y...
Ya funciona el Wi-Fi gratis en las plazas de San Martín El servicio se brinda en nueve espacios públicos, y permite conectarse a Internet con un simple registro mediante mail o redes sociales.
En San Martín, el PJ mantuvo una reunión buscando nuevas señales de unidad Un cónclave de más de tres horas reunió a diferentes representantes del peronismo, y fue encabezado por el presidente del partido en la provincia de B...
En San Martín, se otorgan capacitaciones y créditos para jóvenes emprendedores Las inscripciones para el programa Emprende Joven ya se encuentran abiertas. Allí, vecinos de entre 18 y 30 años podrán recibir asesoramiento, tutoría...