Iniciaron las clases de la Escuela de Ajedrez de San Martín

El ciclo lectivo incluye clases, torneos inter-escolares, exhibiciones de partidas simultáneas, alta competencia y capacitación docente.

Arrancó una nueva edición de la Escuela Municipal de Ajedrez, durante todo el año, alumnos de colegios primarios y secundarios de San Martín participarán de los talleres, torneos inter-escolares y diferentes competencias.

Las clases se dictan de martes a viernes entre las 13.30 y 17. El ciclo lectivo incluye clases, torneos inter-escolares, exhibiciones de partidas simultáneas, alta competencia y capacitación docente.

Actualmente, las clases se dictan en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester; en 28 escuelas primarias y 8 secundarias; en distintas ONGs; en el Centro de Atención al Vecino de Billinghurst, la Sociedad de Fomento San Andrés y el club social “El Ciclón”; entre otras instituciones.

La presentación del año lectivo se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 11, de Villa Ballester, donde los chicos participaron de actividades de exhibición, talleres, y partidas simultáneas con los profesores.

“Estamos presentando de manera formal el inicio de clases con diferentes muestras y actividades. Un año más que acercamos esta disciplina que tanto contribuye a la formación de los chicos, porque les permite desarrollar el pensamiento lógico y la concentración para mejorar su rendimiento escolar”, sostuvo al respecto el coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, Enrique Scarella.

El Programa de Ajedrez fue lanzado en septiembre de 2012, con el objetivo de promover una actividad pedagógico-recreativa, y se divide en cinco categorías: infantiles, menores, cadetes, juveniles y adultos.

Asimismo, los últimos sábados de cada mes se realiza un torneo entre los inscriptos. El próximo encuentro será el sábado 29 de abril, desde las 14, en el Colegio José Hernández de Villa Ballester, donde se entregarán trofeos y medallas a los ganadores.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en la Subsecretaría de Educación del Municipio (Belgrano 3747, 3° piso. Tel.: 4830-0818) o en el Círculo de Ajedrez (Bolivia -69- Nº 4610. Tel.: 4768-0462. Email: ballesterajedrez@gmail.com).

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 11 al domingo 17 de diciembre Ciclos de cine, festivales al aire libre, arte, música, diseño, y grandes obras de teatro. Paseos, muestras y fiestas. Todo eso, en esta agenda cultur...
Chacarita va por el último del año en San Martín Será hoy a las 21:30 de local contra Lanús.
Perrella: “Estamos construyendo una propuesta abarcativa y superadora para el San Martín que viene” El Presidente del Concejo Deliberante de San Martín dialogó con Que Pasa luego de la asunción como concejal hasta 2021. Cómo ve el trabajo legislativo...
AySA anuncia cortes y baja presión en Zona Norte La empresa informó que continuarán obras de mantenimiento por rehabilitación de cañerías en los distritos de la región. Se advirtió que durante la eje...
Asumieron los nuevos concejales de San Martín Este jueves 7 de diciembre prestaron juramento los nuevos integrantes del Concejo Deliberante, elegido en los pasados comicios del 22 de octubre. El k...
Compartir