Coco Romero presenta “El gallo Pinto” en Martínez

El reconocido murguero presenta un espectáculo en homenaje al maravilloso titiritero Javier Villafañe. El domingo en el Media Legua.

Este domingo 17 de Julio en el Teatro Media Legua de Martínez, se presenta el reconocido murguero Coco Romero con su espectáculo “El Gallo Pinto” donde musicaliza poemas del grandioso titiritero Javier Villafañe.

“La propuesta tiene como premisa que los niños de las nuevas generaciones lo conozcan y jueguen a la murga”

En diálogo con QuePasa, Romero contó que “El Gallo pinto es un libro de poesía de Javier  Villafañe la edición es de Huarpes de 1947 ilustrado por niños. La propuesta tiene como premisa que los niños de las nuevas generaciones lo conozcan y jueguen a la murga”.
“Durante los primeros años  de la democacia estudie títeres con Ariel Bufano, Mane Bernardo y Pepe Ruíz, así que desde mi formación en el género Javier tuvo  una presencia ineludible. Lo conocí  personalmente cuando regresó al país. Me convertí en admirador de su obra y empecé a conseguir sus libros”.

“En los 90 armé un espectáculo “Los caminos del Gallo Pinto” donde musicalizo dos temas del libro y pongo en escena dos sus obras clásicas, cuentos canciones y salgo al ruedo. En un viaje a México a la Feria de Guadalajara llevo el espectáculo y trabajo durante un mes en el DF. y me llamó la atención de como llegaba su poesía una y otra vez ante los niños mexic

Javier Villafañe
Javier Villafañe

anos. Después volví y me dedique de lleno a la murga. Un día en un recorrido por las librerías de viejo, encuentro la bella edición del libro con dibujos de niños de todo el país, Villafañe por esos años recorría el país con sus titeres y contando cuentos, Recopiló miles de dibujos de niños, inspirados por su poesía. Las palabras de  la introducción del libro me conmovieron es un manifiesto de la Educación por el Arte lanzado en la década del 40. Así que decidí musical izar los diez poemas con ritmos latinoamericanos- nanas y murgas, con la ilusión que las nuevas generaciones jueguen a la murga y conozcan a Javier Villafañe un clásico de la literatura infantil argentina”.

—–
Coco Romero canta El Gallo Pinto
Poemas Javier Villafañe el Domingo 17/ 7 – 16:00 hs.
Bono contribución $100.
Teatro de La Media Legua
Bilbioteca Popular de Martinez
Aristóbulo del Valle 185,
Martinez – Buenos Aires
Cel. 15-30258511
 
Javier Villafañe (1909 – 1996) poeta, narrador y titiritero considerado un clásico de la literatura infantil argentina. Coco Romero musicalizó los poemas del libro “El Gallo Pinto” que forman parte del espectáculo. La iniciativa del trabajo es la divulgación de la obra de este artista universal y que la murga forme parte del espacio lúdico de los niños.
Los músicos: Pedro Bragán en piano; Emilio Pita, batería; Federico Palmero, bajo.
Multimedia: Leonardo Volpedo y sorpresas…

Artículos Relacionados

Un ciclo para disfrutar de grandes guitarristas en el Media Legua de Martínez El ciclo "Canto y Guitarra" es una gran oportunidad para escuchar buena música los segundos viernes de cada mes.
Fernando Cabrera cantará en San Isidro Fernando Cabrera se presenta el 10 de Mayo en Martínez. Compartimos una entrevista publicada en la Revista Timbó al gran cantautor uruguayo.
Liliana Herrero recorre sus 30 años de canción popular con un recital en Martínez A 3 décadas de su primer disco, una de las mayores exponentes de la música popular argentina se presenta en el Teatro De La Media Legua.
El talentoso Juan Falú se presenta esta noche en Martínez El guitarrista tucumano brindará un nuevo show en el Teatro de la Media Legua.
Raúl Barboza se presentará en Martínez este fin de semana El reconocido acordeonista brindará un show en el Teatro de la Media Legua, ubicado en la localidad sanisidrense, en el que repasará lo mejor de todo ...