Con cientos de voluntarios, la colecta de TECHO llega en mayo a Zona Norte

La campaña nacional será el fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo, y estará en distintos puntos centrales de los distritos de la región. En todo el país, la organización tendrá más de 8 mil voluntarios.

La organización social TECHO llevará a cabo su 12° Colecta Anual, el 4, 5 y 6 de mayo en más de 30 ciudades de distintas provincias de todo el país, y entre ellas, lo hará en la región norte del conurbano. San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre y Escobar serán los distritos donde se llevará adelante la campaña, que consiste en la recolección de fondos para construcciones de viviendas en barrios carenciados.

Gabriela Arrastua, Directora de Áreas Sociales de TECHO Argentina, contó que “la Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a toda la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza en la que viven más de 4 millones de personas en barrios populares del país y, de esta manera, entre todos construir ciudades más justas, democráticas e integradas”.

Para ello, la organización convoca a voluntarios y voluntarias a nivel nacional, a movilizarse y recaudar fondos para desarrollar programas de vivienda y hábitat en los distintos barrios en situación de vulnerabilidad social donde trabaja, con el objetivo de “fortalecer las capacidades de la comunidad y mejorar la calidad de vida de quienes viven allí”. Para participar y anotarse como voluntario en Zona Norte, quienes estén interesados podrán ingresar a este link, donde encontrarán las sedes para poder participar.

Las colectas se realizarán en los centros comerciales de cada partido, como así también en las intersecciones importantes de avenidas: Av. Márquez y Centenario, Alvear y Av. Santa Fé, y las estaciones de tren en San Isidro; Ugarte y Av. Maipú, Puente Saavedra, y el centro comercial de Munro, en Vicente López; la Plaza Mitre en San Fernando; la Estación Fluvial en Tigre, la Plaza y la terminal en Escobar, entre otros lugares donde se harán presente quienes quieran ayudar en la campaña.

Más sobre la organización TECHO

Este año, TECHO cumple 15 años de trabajo en los barrios populares del país, y muchos de ellos se encuentran en zona norte, según contaron referentes de la organización. En este marco, TECHO abre la reflexión sobre “la cantidad de años que cumplen los asentamientos sin políticas públicas integrales” que puedan cambiar la situación de pobreza. “Según nuestro último relevamiento, los barrios populares tienen un promedio de 25 años de antigüedad. Son 25 años sin acceso a los servicios básicos, sin transporte público accesible para ir a trabajar y sin calles asfaltadas”, cerró Arrastua.

 

Artículos Relacionados

Se realizó el primer foro de asentamientos y barrios populares en Tigre Fue en el barrio Almirante Brown (Garrote) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Participaron vecinos, organizaciones de la sociedad c...
La ONG Techo repudió la violencia en el barrio Uspallata de Beccar SAN ISIDRO. La reconocida organización que trabaja la problemática de la vivienda denunció la "vulneración extrema de derechos" que sufren los vecinos...