Avanza la obra del Túnel de Sarratea

Ubicado en el límite entre San Isidro y San Martín, generará un paso al tránsito bajo las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

En los últimos días, se completó una nueva etapa de los trabajos en el paso bajo nivel de la calle Sarratea con la colocación del hormigón en los puentes carreteros que fueron construidos recientemente en este túnel, ubicado en el límite de los partidos San Isidro y San Martín, y que conformará un nuevo paso para el tránsito en las localidades de Boulogne y José León Suárez.

Los puentes carreteros rellenados serán los encargados de comunicar las colectoras del futuro túnel con la calle Lebensohn y de soportar el peso de los vehículos de gran porte, como el caso de camiones o del transporte público que circularán por esa zona.

Este proceso culmina una nueva etapa de la obra, luego de que en mayo pasado se colocaran los pilotes de sostenimiento de los puentes. Ahora, luego de que finalmente se monten los puentes ferroviarios se comenzará la excavación del túnel, que contará con dos carriles de tres metros, en ambos sentidos de circulación.

Los puentes tendrán como objetivo mantener la continuidad del tránsito sobre Lebensohn y Yatay y contarán además con un cruce peatonal.

En el marco del mejoramiento de la arteria, además, ambos municipios llevan adelante obras de repavimentación, mejoras de veredas y colocación de luminarias LED.

Artículos Relacionados

Katopodis y Posse recorrieron las obras de Sarratea Los intendentes de San Martín y San Isidro, con el ministro Santiago López Medrano, supervisaron los trabajos que incluyen la construcción de un paso ...
Comenzó la construcción del túnel en la avenida Sarratea Es el paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en la localidad de Boulogne, y el ensanche de esta avenida, límite entre el partido ...
San Isidro aprobó un nuevo túnel en calle Sarratea El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza convalidando el convenio entre la Municipalidad y Provincia referido al ensanche ...