Comenzarán obras de urbanización del barrio El Ahorcado

El intendente Julio Zamora y la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, acordaron obras que contemplan la instalación del tendido eléctrico, redes cloacales y de agua potable, pavimentación, apertura de calles y relocalización de viviendas.

zamora-klemensiewicz-ahorcado

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, firmaron el acta de inicio de las obras de urbanización del barrio El Ahorcado, de Rincón de Milberg.

Según informó el municipio las obras consisten en la instalación del tendido eléctrico, redes cloacales y de agua potable, pavimentación y apertura de calles, y relocalización de 52 viviendas. Implicarán una inversión cercana a los $115 millones y mejorarán la calidad de vida de más de 500 familias.

“Esta obra representa un paso más en nuestro trabajo cotidiano para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo Tigre. Son fondos del gobierno nacional que administrará el municipio, es un esfuerzo conjunto pensado para la gente. Tenemos el compromiso de construir una ciudad a escala humana, donde el vecino sea el centro y el destinatario de todas las políticas de Estado”, manifestó el intendente Zamora, quien luego del acto, recorrió el barrio y dialogó con los vecinos.

Por su parte, Marina Klemensiewicz destacó: “El convenio se firmó con la ilusión de comenzar con lo que consideramos es el gran sueño de ver que se le puede transformar la realidad a la gente. Aquí hay un equipo de trabajo conjunto de nación y municipio para tratar de dar soluciones a las familias del barrio”.

Las obras incluyen la pavimentación de 5738 m2 en las calles Rocamora, Carmen de Areco y Domingo de Irala. A su vez, el tendido eléctrico irá desde la intersección de las calles Pampa  e Irala brindando red a través de las calles Domingo Martínez de Irala y Carmen de Areco.

Por otro lado, se realizarán veredas de hormigón para el uso peatonal y se colocarán contenedores de residuos para que se pueda llevar a cabo la recolección de basura.

 

Artículos Relacionados

Zamora criticó el cierre de escuelas en el Delta El intendente de Tigre sostuvo que "la educación y el trabajo no son prioridad para los estados nacional y provincial". Vecinos, familiares de los alu...
Municipales se reunieron con Zamora por el Convenio Colectivo de Trabajo y las paritarias El intendente de Tigre mantuvo una reunión con representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses
Acuerdo para obras de infraestructura escolar en Tigre El intendente, Julio Zamora, y el director general de Cultura y Educación provincial, Sanchez Zinny, firmaron un convenio que incluye ampliación de au...
Zamora: “Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad y educación para la región” El intendente de Tigre recorrió junto a Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se...
90 empleados municipales de Tigre fueron incorporados a planta permanente Fue en un acto encabezado por el intendente Julio Zamora, quien además entregó distinciones a quienes cumplieron 25 años de servicio.