Comenzó la construcción del túnel en la avenida Sarratea

Es el paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en la localidad de Boulogne, y el ensanche de esta avenida, límite entre el partido de San Isidro y San Martín. 

En el límite entre la localidad de Boulogne y el partido de San Martín se construirá un túnel que pasará por debajo de las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en la barrera de la avenida Sarratea. En simultáneo, se ensanchará esta importante arteria. El objetivo es solucionar los congestionamientos de tránsito en este punto clave por el que circulan gran cantidad de colectivos, camiones y automóviles.

clip_image002-2Al cerrarse el paso a nivel de Av. Sarratea y las vías del ferrocarril Belgrano Norte en Boulogne, las alternativas de cruce son: el paso a nivel de Olazábal y Bernardo de Irigoyen y el túnel de la Av. Avelino Rolón que tiene una altura de paso de 5,20 metros.

Además, durante el tiempo que dure la obra, con el objetivo de agilizar el tránsito y garantizar la seguridad de los peatones, se le asignará a la calle Moises Lebensohn un único sentido de circulación vehicular sur/norte entre Malabia y Junín/Matheu.

El costo total de la obra, realizada con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es de $138.165.897.

Características del túnel

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación, tendrán una longitud de 13,95 metros y 11,40 metros, entre ejes de apoyo; y un largo total de 26,38 metros. Serán de hormigón armado con forma de U y una altura de 1,50 metros. El paso bajo nivel tendrá dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.

Por otra parte, para mantener la continuidad del tránsito sobre Lebensohn y Yatay se construirán dos puentes carreteros de hormigón armado con un cruce peatonal que da continuidad a la vereda oeste de Av. Sarratea.

Tanto el ingreso a la pasarela peatonal bajo puente ferroviario como el egreso será por medio de escaleras y rampas en la zona ferroviaria contiguo a los puentes carreteros.

La obra será completada con iluminación del cruce y su área de influencia. También, señalización horizontal con pintura termoplástica y vertical del cruce y la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras.

La obra comprende, además, la ejecución de un desagüe de 1,20 metros de diámetro que cruzará el terraplén del ferrocarril y se conectará a la cañería existente por medio de una cámara.

Ensanche

El ensanche de Av. Sarratea será a lo largo de más de 12 cuadras, entre Av. Avelino Rolón y las vías. Se sumará un carril en cada mano con un boulevard central. La arteria pasará a tener unos 14 metros de ancho.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio / Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

Construyen nuevos senderos peatonales en el bajo de San Isidro  Los trabajos se realizan en el caso histórico del distrito, con la intención de priorizar el recorrido peatonal y jerarquizar esta concurrida zona. Al...
Katopodis: “Este zanjón a cielo abierto se transformará en espacios de contención para los vecinos” El intendente supervisó las nuevas obras sobre el Zanjón Suárez Sur, entre las que se encuentran la construcción de seis plazoletas que conformarán un...
Jorge Macri presentó las obras del túnel de Munro El Intendente estuvo en la apertura de obras junto a la diputada nacional Soledad Martínez. La misma se extenderá por 18 meses.
Julio Zamora: “Con un programa ambicioso llevamos la obra pública y los servicios a los barrios” El Intendente de Tigre recorrió cuatro obras que se realizan en el distrito. Se trata de la construcción del túnel de la calzada Patagonia, la obra vi...
Por la obra de Uruguay, cambian sentidos de circulación de las calles de Beccar Las modificaciones serán momentáneas, hasta que finalice el tramo de la obra sobre la arteria que une San Isidro y San Fernando.