Concejales de oposición reclaman ante un decreto de Jorge Macri

Se trata de la designación del Juzgado de Faltas Municipal N°1 como único competente para tratar temas de Defensa del Consumidor. Denuncian que “podría influir en el tratamiento de forma independiente e imparcial”.

Mediante un comunicado, varios concejales del arco opositor en Vicente López expresaron “preocupación por la decisión por decreto del Intendente Jorge Macri de asignar competencia en materia de Defensa del Consumidor exclusivamente al Juzgado de Faltas Municipal N° 1”.

Claudia Ávalos Uñates (GEN), Lorenzo Beccaria y Ruben Volpi (Partido Justicialista), Meneca Djedjeian (vecinalismo), Germán Maldonado y Sofía Vanelli (Frente Renovador) y Joaquín Noya (Frente para la Victoria), fueron los firmantes del mismo y quienes encabezaron el reclamo.

Esto se debe, según explican en la comunicación a la designación del Juzgado encabezado por la Dra. Gabriela Fuster, quien formó parte anteriormente del Ejecutivo local, como “único competente para esta materia, lo que permitiría dudar de la independencia e imparcialidad necesaria”.

“Por decreto se avasallan facultades del Concejo Deliberante, órgano encargado de crear y asignar competencias a los Tribunales de Faltas. El ejecutivo decidió avanzar unilateralmente sin aguardar siquiera el tratamiento, ante este último órgano, de un proyecto de ordenanza de su propia autoría con el mismo objeto”, denuncian los ediles.

En este sentido, enfatizaron: “Si buscamos fortalecer las instituciones democráticas debemos respetarlas, evitando la contradicción entre el discurso y la acción, sobre todo en una cuestión tan sensible como resulta ser la defensa del consumidor”.

Por último, sostuvieron que el decreto que cuestionan “puede llevar consecuencias económicas para el municipio que tendremos que afrontar todos los vecinos”. Por ello, señalan que esperan que el intendente Jorge Macri “revierta su decisión y permita que este concejo deliberante cumpla sus funciones”.

Fuente: Prensa Meneca Djedjeian

Artículos Relacionados

Massa: “Ni Macri, ni Cristina: Argentina” El frente 1País cerró su campaña de cara a las PASO en Tigre
Facundo Moyano y los candidatos de 1País Vicente López cerraron su campaña junto a los trabajadores El Diputado Nacional recorrió una fábrica de Villa Martelli acompañando a Germán Maldonado, Claudia Ávalos Uñates y Fernando Ruarte, candidatos a conc...
Maldonado: “Buscamos alejarnos de la dicotomía presente o pasado, para ser alternativa de futuro” El actual concejal y precandidato de 1País en Vicente López opinó de la situación electoral del frente a una semana de las PASO. Además, se refirió a ...
Galmarini recorrió Villa Adelina junto a candidatos de 1País de San Isidro y Vicente López El senador provincial recorrió el centro comercial de Paraná y Avenida Ader y analizó la situación económica de cara a las elecciones primarias que se...
Noya: “Los vecinos no necesitan sólo una denuncia, sino que la política le vuelva a dar esperanza que el futuro pu... El concejal y precandidato por Cumplir en Vicente López, dialogó con QuePasa y expuso las propuestas en el distrito que tiene el espacio político enca...