Concejales de oposición reclaman ante un decreto de Jorge Macri

Se trata de la designación del Juzgado de Faltas Municipal N°1 como único competente para tratar temas de Defensa del Consumidor. Denuncian que “podría influir en el tratamiento de forma independiente e imparcial”.

Mediante un comunicado, varios concejales del arco opositor en Vicente López expresaron “preocupación por la decisión por decreto del Intendente Jorge Macri de asignar competencia en materia de Defensa del Consumidor exclusivamente al Juzgado de Faltas Municipal N° 1”.

Claudia Ávalos Uñates (GEN), Lorenzo Beccaria y Ruben Volpi (Partido Justicialista), Meneca Djedjeian (vecinalismo), Germán Maldonado y Sofía Vanelli (Frente Renovador) y Joaquín Noya (Frente para la Victoria), fueron los firmantes del mismo y quienes encabezaron el reclamo.

Esto se debe, según explican en la comunicación a la designación del Juzgado encabezado por la Dra. Gabriela Fuster, quien formó parte anteriormente del Ejecutivo local, como “único competente para esta materia, lo que permitiría dudar de la independencia e imparcialidad necesaria”.

“Por decreto se avasallan facultades del Concejo Deliberante, órgano encargado de crear y asignar competencias a los Tribunales de Faltas. El ejecutivo decidió avanzar unilateralmente sin aguardar siquiera el tratamiento, ante este último órgano, de un proyecto de ordenanza de su propia autoría con el mismo objeto”, denuncian los ediles.

En este sentido, enfatizaron: “Si buscamos fortalecer las instituciones democráticas debemos respetarlas, evitando la contradicción entre el discurso y la acción, sobre todo en una cuestión tan sensible como resulta ser la defensa del consumidor”.

Por último, sostuvieron que el decreto que cuestionan “puede llevar consecuencias económicas para el municipio que tendremos que afrontar todos los vecinos”. Por ello, señalan que esperan que el intendente Jorge Macri “revierta su decisión y permita que este concejo deliberante cumpla sus funciones”.

Fuente: Prensa Meneca Djedjeian

Artículos Relacionados

Meneca Djedjeian es la nueva presidenta de la Coalición Cívica ARI en Vicente López  La actual concejal del espacio será quien encabece la mesa distrital del partido que tiene a Elisa Lilita Carrió como referente a nivel nacional.
Enrich: “La calidad de servicios en Vicente López es un distintivo visible de la gestión” Luego de la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas para 2018, el concejal y Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto dialogó con ...
Asumieron los nuevos concejales en Vicente López En el Concejo Deliberante de Vicente López prestarán juramento los ediles que ocuparán una banca hasta 2021. 
Vicente López aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2018 El Concejo Deliberante definió el monto de la inversión para el próximo año, que será de más de $5.481 millones. Además, confirmó que el aumento de ta...
Vicente López estima un aumento del 15% en el ABL para 2018 Según informaron desde la Comisión de Hacienda, el aumento se dará de acuerdo a la suba de los costos de los servicios. El ejecutivo tendrá la potesta...