Desde el 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de San Fernando tendrá una nueva composición, luego de conocidos los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas, dónde la boleta del oficialismo se impuso, consiguiendo un 42.55% de los votos.
Las otras dos fuerzas que ingresarán ediles serán Cambiemos, que cosechó el 28.33%, y Unidad Ciudadana, con el 21.21%. Quedaron fuera del reparto tanto el Frente de Izquierda (4.03%) como así también el Frente Justicialista (3.87%).
De esta manera, y según estos porcentajes, los bloques que integrarán el legislativo local a partir de la asunción de los nuevos concejales electos el próximo 10 de diciembre serán los siguientes:
1País, el bloque oficialista, mantendrá sus 10 concejales. Los concejales electos son: Alicia Aparicio, Luis Ruíz Díaz (renueva), Corina Ramírez (renueva), Ignacio Pérez y Norma Leguizamón. Estos se suman a Santiago Aparicio, Pablo Peredo, Leandro Ipuche, Hansen y Berganti con mandato hasta 2019.
La segunda fuerza será Cambiemos, que consiguió 3 concejales, ganando una banca en HCD. Fueron electos Alex Campbell, Agustina Ciarletta, y Federico Fernández Storani. Estos conformarán un bloque de 5 concejales junto a Sebastián Salvador e Ignacio Semenzato.
Mientras tanto, Unidad Ciudadana obtuvo dos concejales, perdiendo una banca. Los electos Matías Molle, y Paula Guevara, concejales electos el pasado 22 de octubre, que conformarán el bloque junto a Ignacio Álvarez, Josefina Passo, y Carlos Retegui, cuyos mandatos culminan en 2019, dando así un total de 5 concejales. Termina en diciembre su mandato, el ex intendente Osvaldo Amiero.