Asumen los nuevos concejales en San Isidro

Hoy a las 18hs, se realizará la jurá de los concejales que asumirán con mandato hasta 2021. ¿Quiénes ingresan? ¿Quienes renuevan? ¿Cómo quedan los bloques?

Esta tarde, a las 18hs, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459), asumirán los 12 concejales electos el 22 de octubre. Además en cuerpo legislativo deberá renovar autoridades, con el dato que Gustavo Posse desplazó a su ladero histórico, Carlos Castellano, de la presidencia del cuerpo, lo que abre una gran incógnita sobre cómo será el equilibrio de poder dentro de un legislativo, que mostraba hasta hoy, una paridad de fuerzas y donde el oficialismo mantenía un control sobre las votaciones, con estrecho margen.

El interbloque de Cambiemos cuenta con 12 concejales. Los electos y que juran esta tarde son: Andrés Rolón, Pablo Fontanet, Carlos Juncos (UCR), que renuevan y Gabriela Martínez (PRO), Juliana Cuello, y Susana Guidi Rojo. Guidi Rojo ha sido ya candidata testimonial en varias elecciones, por lo que su lugar podría ser ocupado por Ariel Menacho o Maria Randolino (dependiendo de como se aplique la ley de paridad a los reemplazos, lo cual no estaba definido al momento). Estos se suman a los 6 concejales con mandato hasta 2019: Carlos Castellano, Elvra Ares, Hernán Marotta, María Eugenia Arena, Rosalía Fucello (PRO) y Rodrigo Seguín (PRO). Pero, con las novedades de última hora, quedará por ver como se alinean los distintos concejales y si habrá un espacio de Cambiemos no oficialista.

El bloque opositor con más peso en el recinto será el de ConVocación por San Isidro. Esta tarde asumirán Manuel Abella (renueva),Catalina Riganti y Alejandro Lucena, con mandato hasta el 2012. Se suman a Martín Lutufyan y Clarisa Demattei, que tienen mandato hasta 2019, conformando así un bloque de 5 concejales.

Unidad Ciudadana, cuenta con 3 concejales que jurará hoy: la referente social Fernanda Miño, Marcos Cianni (La Cámpora) y Celia Sarmiento (Nuevo Encuentro), que conformarán el bloque del espacio kirchnerista.

El resto del legislativo local se conforma con bloques que no tendrán nuevos concejales. El Partido Justicialista cuenta con 2 concejales  Fabian Brest y Juan Ottavis con mandato hasta el 2019. Y el Frente Renovados tendrá dos concejales en el recinto: Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina con mandato hasta el 2019.

 

Artículos Relacionados

Con teatro para toda la familia, cierran las vacaciones en el HCD de San Isidro El sábado 28 de julio llega al recinto del legislativo local una obra gratuita para grandes y chicos. Cuentos y fábulas para divertirse y terminar el ...
Despidos en el HCD de San Isidro: Rolón dio de baja 150 contratos Desde la presidencia informaron que las bajas son de distintos bloques y áreas del cuerpo legislativo. Los afectados: los bloques que acompañaron a Ca...
Pese a la inflación, San Isidro mantendrá el aumento de tasas proyectado en 18% para todo el año El municipio trabaja sobre reestructuraciones en el presupuesto para adecuarlo al nuevo escenario económico. El concejal Fontanet aseguró que se busca...
En Zona Norte, los pañuelos siguen en alto por la legalización del aborto En San Isidro y Tigre se realizaron esta semana manifestaciones en favor de la legalización del aborto.
Críticas de la oposición a la suspensión de la sesión en el HCD de San Isidro “Se viene un modelo muy autoritario”, dijo Castellano después que Rolón suspendiera la primera sesión ordinaria luego de la renovación de autoridades....