Se lanza un concurso para incentivar la conciencia ambiental en los jóvenes de San Isidro 

Challenge Verde es una iniciativa destinada a adolescentes de entre 15 y 19 años. Hasta el 31 de agosto, los participantes deben enviar un corto explicando qué significan algunos conceptos relacionados a la sustentabilidad. 

Impulsado por Sustentar TV, un programa de Youtube referente a la temática ambiental, y mediante una idea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llega a San Isidro el concurso Challenge Verde.

La iniciativa, dirigida a adolescentes de entre 15 y 19 años, busca incentivar la conciencia ambiental y transformarlos en promotores ambientales, capaces de comunicar tanto problemáticas como acciones sustentables.

Para participar los interesados tienen que armar un equipo (no más de 3 integrantes) con nombre e inscribirse en este sitio. Hasta 31 de agosto deben enviar un corto que explique qué es “smart cities”, “cambio climático”, “huella de carbono” o “GIRSU”, conceptos que se escuchan frecuentemente pero muy pocos conocen en profundidad.

El jurado, integrado por Lucila Demarchi, (Ministerio de Acción Social), Victoria Morales Gorleri (Subsecretaria del Ministerio de Acción Social), Carlos Zotelo (Licenciado en Ciencias de la Meteorología-CONICET) Prem Zalsman (Director de nuevas tecnología en el Ministerio de medioambiente y desarrollo sustentable de la Nación), Brian Chaz (Cooperativa Obrera), elegirá 10 finalistas que competirán por likes y reproducciones en el canal de youtube de SustentarTV. El premio consiste en un Smart Phone para cada integrante de grupo.

El material de consulta, las bases y condiciones y todos los detalles del concurso pueden encontrarse ACÁ.

Artículos Relacionados

Una muestra sobre la historia de Ana Frank se expone en San Isidro La exposición itinerante gratuita que reflexiona sobre los valores que hacen a los Derechos Humanos estará hasta el 8 de septiembre en Punto de Encuen...
Cronograma de castración y vacunación gratuita de mascotas en San Isidro La iniciativa se encuentra a cargo de veterinarios de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores del Municipio de San Isidro. El puesto móvil e...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 21 al domingo 27 de agosto Cine, teatro, shows musicales en vivo, muestras, paseos, fiestas, peñas, varietés y mucho más, en una agenda para cerrar agosto a todo trapo.
La feria con precios del Mercado Central visitará distintos barrios de San Isidro El programa acerca la oferta de productores y PyMEs regionales de carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos a los vecino...
Continúan los peritajes en el delta sobre el avión que estuvo desaparecido: hallaron restos humanos La aeronave fue encontrada tras 27 días de búsqueda. Permaneció enterrada en un pantano. La bajante de aguas permitió divisarla. En las últimas horas ...
Compartir