Se lanza un concurso para incentivar la conciencia ambiental en los jóvenes de San Isidro 

Challenge Verde es una iniciativa destinada a adolescentes de entre 15 y 19 años. Hasta el 31 de agosto, los participantes deben enviar un corto explicando qué significan algunos conceptos relacionados a la sustentabilidad. 

Impulsado por Sustentar TV, un programa de Youtube referente a la temática ambiental, y mediante una idea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llega a San Isidro el concurso Challenge Verde.

La iniciativa, dirigida a adolescentes de entre 15 y 19 años, busca incentivar la conciencia ambiental y transformarlos en promotores ambientales, capaces de comunicar tanto problemáticas como acciones sustentables.

Para participar los interesados tienen que armar un equipo (no más de 3 integrantes) con nombre e inscribirse en este sitio. Hasta 31 de agosto deben enviar un corto que explique qué es “smart cities”, “cambio climático”, “huella de carbono” o “GIRSU”, conceptos que se escuchan frecuentemente pero muy pocos conocen en profundidad.

El jurado, integrado por Lucila Demarchi, (Ministerio de Acción Social), Victoria Morales Gorleri (Subsecretaria del Ministerio de Acción Social), Carlos Zotelo (Licenciado en Ciencias de la Meteorología-CONICET) Prem Zalsman (Director de nuevas tecnología en el Ministerio de medioambiente y desarrollo sustentable de la Nación), Brian Chaz (Cooperativa Obrera), elegirá 10 finalistas que competirán por likes y reproducciones en el canal de youtube de SustentarTV. El premio consiste en un Smart Phone para cada integrante de grupo.

El material de consulta, las bases y condiciones y todos los detalles del concurso pueden encontrarse ACÁ.

Artículos Relacionados

Posse adhiere a la ley provincial para que funcionarios presenten sus declaraciones juradas Será con un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Gustavo Posse al legislativo local, mediante el cual San Isidro buscará sumarse a la ley i...
Tres incendios cubrieron de humo la zona norte Fueron focos de incendio simultáneos en Ciudad Universitaria, Campo de Mayo y el kilómetro 64 de panamericana. La nube cubrió las localidades de Vicen...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 19 al domingo 25 de febrero Nuevos espectáculos musicales al aire libre y para todos los gustos, más ciclos de cine, teatro del bueno en distintos espacios culturales, autocine e...
Las casas de cultura de San Isidro abren la inscripción para cursos y talleres Desde el lunes 19 las casas de cultura inscriben a las mas de 120 propuestas. En la nota todos los cursos, localidad por localidad.
Declaran reserva natural a dos islas que se están formando frente a San Isidro Están a la altura del centro de San Isidro. En el futuro se podrá visitarlas y recorrerlas con guías. Ya las habitan mas de 150 especies y en poco tie...