Se lanza un concurso para incentivar la conciencia ambiental en los jóvenes de San Isidro 

Challenge Verde es una iniciativa destinada a adolescentes de entre 15 y 19 años. Hasta el 31 de agosto, los participantes deben enviar un corto explicando qué significan algunos conceptos relacionados a la sustentabilidad. 

Impulsado por Sustentar TV, un programa de Youtube referente a la temática ambiental, y mediante una idea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llega a San Isidro el concurso Challenge Verde.

La iniciativa, dirigida a adolescentes de entre 15 y 19 años, busca incentivar la conciencia ambiental y transformarlos en promotores ambientales, capaces de comunicar tanto problemáticas como acciones sustentables.

Para participar los interesados tienen que armar un equipo (no más de 3 integrantes) con nombre e inscribirse en este sitio. Hasta 31 de agosto deben enviar un corto que explique qué es “smart cities”, “cambio climático”, “huella de carbono” o “GIRSU”, conceptos que se escuchan frecuentemente pero muy pocos conocen en profundidad.

El jurado, integrado por Lucila Demarchi, (Ministerio de Acción Social), Victoria Morales Gorleri (Subsecretaria del Ministerio de Acción Social), Carlos Zotelo (Licenciado en Ciencias de la Meteorología-CONICET) Prem Zalsman (Director de nuevas tecnología en el Ministerio de medioambiente y desarrollo sustentable de la Nación), Brian Chaz (Cooperativa Obrera), elegirá 10 finalistas que competirán por likes y reproducciones en el canal de youtube de SustentarTV. El premio consiste en un Smart Phone para cada integrante de grupo.

El material de consulta, las bases y condiciones y todos los detalles del concurso pueden encontrarse ACÁ.

Artículos Relacionados

Se aprobó el proyecto para la construcción en el ex predio de Obras Sanitarias La empresa Cencosud, dueña del predio desde la década del 90, planea la construcción de 3 torres, un complejo de viviendas y un paseo comercial.
Kicillof: “Hay una ´oposición responsable´: del ajuste, el endeudamiento el pago a los buitres, muy responsable porque v... El diputado nacional estuvo en San Isidro, participó de un acto por el 17 de Octubre en el último tramo de la campaña.
San Fernando tendrá su 10° posta policial Estará ubicada en Carlos Casares y Acceso, y contará con cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas y móvil de patrullaje propio.
Obras de artistas plásticos de islas se exhibirán en el 1° Salón Municipal del Delta de Tigre Se abrió la convocatoria para que los interesados pueden enviar sus obras al Museo Casa Sarmiento hasta el 31 de octubre. La muestra abarcará las disc...
El desafío de ser joven, un ciclo de cine alemán que llega a Vicente López Será en el Cine Teatro York, todos los miércoles, jueves y viernes, con entrada gratuita.
Compartir