Se lanza un concurso para incentivar la conciencia ambiental en los jóvenes de San Isidro 

Challenge Verde es una iniciativa destinada a adolescentes de entre 15 y 19 años. Hasta el 31 de agosto, los participantes deben enviar un corto explicando qué significan algunos conceptos relacionados a la sustentabilidad. 

Impulsado por Sustentar TV, un programa de Youtube referente a la temática ambiental, y mediante una idea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llega a San Isidro el concurso Challenge Verde.

La iniciativa, dirigida a adolescentes de entre 15 y 19 años, busca incentivar la conciencia ambiental y transformarlos en promotores ambientales, capaces de comunicar tanto problemáticas como acciones sustentables.

Para participar los interesados tienen que armar un equipo (no más de 3 integrantes) con nombre e inscribirse en este sitio. Hasta 31 de agosto deben enviar un corto que explique qué es “smart cities”, “cambio climático”, “huella de carbono” o “GIRSU”, conceptos que se escuchan frecuentemente pero muy pocos conocen en profundidad.

El jurado, integrado por Lucila Demarchi, (Ministerio de Acción Social), Victoria Morales Gorleri (Subsecretaria del Ministerio de Acción Social), Carlos Zotelo (Licenciado en Ciencias de la Meteorología-CONICET) Prem Zalsman (Director de nuevas tecnología en el Ministerio de medioambiente y desarrollo sustentable de la Nación), Brian Chaz (Cooperativa Obrera), elegirá 10 finalistas que competirán por likes y reproducciones en el canal de youtube de SustentarTV. El premio consiste en un Smart Phone para cada integrante de grupo.

El material de consulta, las bases y condiciones y todos los detalles del concurso pueden encontrarse ACÁ.

Artículos Relacionados

Manifestación y denuncia de violencia laboral en el registro civil de Boulogne El personal de la dependencia provincial denuncia distintas formas de violencia laboral por parte de la delegada.
De jueves a domingo habrá un festival artístico en el bajo de San Isidro Más de 30 artistas se concentran en el El Silo del bajo-taller de marcos para el festival “Puertas de Fiesta”.  Habrá obras en papel, lienzo, escultur...
Fontanet: “Posse está en condiciones de tener un nuevo mandato” El concejal de Cambiemos en San Isidro visitó los estudios de Punto Norte y opinó acerca la gestión municipal, la aprobación del presupuesto, y el bal...
Noche de folklore y misa criolla en San Isidro por el 50° aniversario del Colegio de Escribanos El show gratuito será el martes 12 de diciembre, en el Museo Pueyrredón.
La feria con precios del Mercado Central recorre San Isidro El programa acerca la oferta de productores y PyMEs regionales de carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos a los vecino...
Compartir