Fotografía y naturaleza en San Isidro: Un concurso para festejar 30 años del Parque Ribera Norte

La propuesta busca que los visitantes puedan compartir su mirada sobre la diversidad biológica del lugar. Habrá premios para los ganadores y se puede participar hasta el 20 de julio.

Para celebrar sus 30 años, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a todos los vecinos a participar del concurso de fotografía de naturaleza “30 años de Ribera”.

La propuesta busca que los visitantes puedan compartir su mirada sobre la diversidad biológica que se encuentra en el área protegida, con el objetivo de promover y estimular la conciencia acerca de la conservación de la biodiversidad, generar un espacio de expresión artística en el parque, y promover el desarrollo de la fotografía como actividad sustentable.

Del concurso, podrán participar tanto fotógrafos profesionales como amateurs, sin límites de edad y de cualquier distrito, de manera totalmente libre y gratuita. Las fotografías podrán ser enviadas hasta el 20 de julio de 2018 a ecología@sanisidro.gov.ar. Los interesados podrán enviar hasta tres fotos, tomadas dentro del Parque Natural, en formato digital (mínimo de 2MB) con el asunto “30 años de Ribera” y con los datos del fotógrafo participante en el cuerpo del correo electrónico.

Estas fotografías quedarán en el banco de imágenes de Ribera Norte y podrán ser utilizadas a futuro con fines educativos.

Del total de las fotografías recibidas habrá una preselección realizada de parte de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de 30 fotografías. Dentro de esta selección no habrá más de una fotografía por autor.

Las fotografías seleccionadas serán expuestas en el ingreso al Parque Natural Municipal Ribera Norte del 6 de agosto al 24 de septiembre de 2018 y los visitantes del parque podrán votar las fotografías que más les gusten.

Los ganadores serán dados a conocer el 1 de octubre de 2018 y la entrega de premios para los primeros tres lugares será durante la fiesta de aniversario de Ribera Norte.

Artículos Relacionados

Visita guiada con Ricardo Barbetti, jornada de voluntariado y talleres para niños en Ribera Norte El fin de semana, el Parque Natural Ribera Norte contará con una serie de actividades para los amantes de la naturaleza de todas las edades.
Ribera Norte, un lugar que invita al avistamiento de aves en la región norte De acuerdo a un estudio, la reserva ecológica cuenta con más de 200 especies de aves, la mayoría de ellas nativas, que pueden ser visitadas de forma l...
Disfrutar la naturaleza y cuidarla: voluntariado en la Reserva Municipal de San Isidro Con diversas actividades de acuerdo al interés de los vecinos, el Parque Natural Ribera Norte propone el vínculo con el medioambiente a través de la p...