Se lanza un concurso literario y una muestra sobre Ana Frank en Escobar

Es con motivo del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El concurso tendrá como premio un viaje a Ámsterdam para conocer la casa de Frank.

En el marco del 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra este año, desde Escobar se organizan diversas actividades culturales sobre la vida de Ana Frank, con el fin de rendirle un homenaje a través del arte.

En primer lugar, se llevará a cabo el concurso literario De Ana Frank a nuestros días, para chicos de entre 15 y 25 años residentes en el distrito, que podrán ganar un viaje a Ámsterdam, donde realizará un recorrido por la casa de la niña víctima del nazismo. La fecha de entrega de los trabajos será hasta el 31 de mayo a las 15 horas, en la Dirección de Juventud (Tapia de Cruz 1280) o en la Dirección de Derechos Humanos (Colectora Este 659). Mirá en este link las bases y condiciones completas del concurso.

Por otro lado, se convoca a jóvenes de la misma edad que quieran sumarse como guías en la muestra Ana Frank y una historia vigente y De la Dictadura a la democracia, que se realizará el 7 de junio en el remodelado Cine Italia Teatro Seminari, donde se anunciará además el ganador del concurso literario. La capacitación, gratuita, será entre el martes 29 y el miércoles 30 de mayo de 9 a 18 horas.

Para más información, los interesados pueden escribir a la dirección de correo juventudescobar@gmail.com.

Más sobre Ana Frank

Ana Frank fue una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, debió esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Después de más de dos años de haber estado oculta junto a otras siete personas, fueron descubiertas y deportadas a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevivió a la guerra. Tras su muerte, Ana se hizo mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo clandestina.

Artículos Relacionados

Con espectáculos y kermesse se festeja el Día del Niño en los polideportivos en Escobar La jornada se realizará en los espacios de todo el distrito, con entrada libre y gratuita.
Las escuelas de Escobar continúan su compromiso con el reciclado de residuos El concurso “Escuelas por el Medio Ambiente” recolectó en dos meses más de 1500 bultos de material reciclable. En total, 120 establecimientos lo lleva...
Música, murga, gastronomía y talleres para festejar los 54 años de Boulogne Un encuentro familiar, con actividades, shows, danza, puestos de comida y la realización de un mural en vivo serán algunos de los condimentos para la ...
Con una gran fiesta, se eligieron las berenjenas al escabeche más ricas de la zona norte Más de 200 personas participaron de un evento que crece cada año.  En una final muy peleada, ganaron las berenjenas de un vecino de Boulogne. La Lija ...
Enrique Pinti llega a Zona Norte con un nuevo espectáculo de humor político El reconocido humorista se presenta con su show “Otra vez sopa” en Escobar, para analizar con su mirada ácida los cambios en nuestro país, con crítica...