Libres del Sur: “Tenemos el desafío de fortalecer una herramienta política para enfrentar a la derecha” 

El jueves 27 se realizó el acto provincial de cara al 6º Congreso Nacional de Libres del Sur. Allí, Victoria Donda y Jorge Ceballos aceleraron definiciones en la provincia de Buenos Aires. 

En un escenario frente a miles de militantes y dirigentes, el acto bonaerense de cara al Congreso Nacional de Libres del Sur, tuvo como principales oradores a Jorge Ceballos, secretario general del partido para la provincia de Buenos Aires, y a la diputada nacional Victoria Donda, quienes comenzaron a delinear los pasos en el nuevo escenario electoral de la provincia.

14875050_1244335058965391_943732520_n“Vamos a nuestro Congreso provincial a debatir el camino para ofrecerles a los bonaerenses una alternativa plural que resuelva los problemas de pobreza e inseguridad”, señaló Ceballos. “Sabemos que no serán los actuales gerentes, devenidos en funcionarios, quienes resuelvan la terrible situación de la provincia, porque ellos sólo piensan en las cuentas y en sus intereses”, afirmó.

Por otra parte, el secretario general del partido en la Provincia resaltó: “Necesitamos legisladores y funcionarios comprometidos en serio con los vecinos para resolver sus problemas. No, políticos que caminen el territorio sólo en campaña, cerca de la gente para las selfies”.

14805513_1244335455632018_1596841413_nLa diputada nacional Victoria Donda estuvo a cargo del cierre del acto, en su discurso sostuvo: “Desde Libres del Sur tenemos el desafío de fortalecer una herramienta política que impida que, aquellos que vinieron a robarnos los sueños, no nos los puedan robar”.

En la misma línea de argumentos planteó que para afrontar el desafío es necesario incorporar “muchos hombres y mujeres de otras organizaciones hermanas con las que nos tenemos que juntar para combatir a la derecha. Porque son parte del pueblo y sienten los dolores que sentimos todos”.

“Este acto dará inicio a un debate entre las fuerzas progresistas y populares de cara a las próximas elecciones legislativas, un debate relacionado con la construcción de una opción opositora amplia que proponga un modelo de país con equidad, crecimiento y transparencia”, cerró la Diputada.

El referente nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo que “hay funcionarios a los que debería darles vergüenza la insensibilidad que tienen. Quieren empobrecer a la gente, cerrar las fábricas para llenarse los bolsillos. Van a tratar de llevarnos puestos, pero desde la unidad y la resistencia en la calle vamos a ponerle un freno a los intentos de este gobierno”.

Entre los disertantes estuvieron también representantes de la juventud, Sofía Ardusso y Julieta Szmulevich; género, Analía Kelly; y educación Silvia Saravia. Se encontraron entre las primeras sillas los referentes de Libres del Sur Humberto Tumini, Isaac Rudnik, los diputados Federico Masso y Graciela Cousinet, y dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.

Entre los invitados se destacaron legisladores del Frente Renovador, dirigentes del Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico, del GEN, del Movimiento Evita, de la CETEP, la CCC y concejales del Frente para la Victoria de San Miguel.

 

Fuente: Prensa Libres del Sur

Artículos Relacionados

En Zona Norte, los pañuelos siguen en alto por la legalización del aborto En San Isidro y Tigre se realizaron esta semana manifestaciones en favor de la legalización del aborto.
En Zona Norte, organizaciones sociales, políticas y sindicatos se preparan para la Marcha Federal El Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTEP, ATE Zona Norte, la CGT Regional Zona Norte, junto a otras organ...
Zamora y Donda trabajarán en conjunto en prevención y tratamiento de adicciones El Intendente de Tigre y la Diputada Nacional por Libres del Sur y presidenta de Fundeco presentaron un programa para trabajar en los barrios vulnerab...
Barrios de Pie y funcionarios municipales mantuvieron una reunión en Tigre Integrantes de los movimientos sociales y representantes de la Secretaria de Salud y Promoción Social del Municipio de Tigre dialogaron sobre la situa...
Libres del Sur junta firmas en Tigre contra el aumento de tarifas “Juntos contra el #Tarifazo” tuvo lugar en la puerta de Edenor de Pacheco, con el fin de que se declare la emergencia energética.