Galmarini: “Hay que revalorizar el rol de los Consejeros Escolares”

El frente 1 País organizó una Jornada de Formación para pre candidatos a Consejeros Escolares en San Isidro. 

Más de 200 pre candidatos a Consejeros Escolares de la Primera Sección Electoral se  reunieron este martes en la Jornada de Formación organizada por el frente 1 País y que tuvo lugar en la localidad de Boulogne, donde también participaron directivos, docentes, miembros de cooperadoras escolares.

El encuentro fue encabezado por el senador Provincial Sebastián Galmarini; la consejera general de Educación, Luciana Padulo y el referente en Educación de 1Pais, Gustavo Iaies.

Al terminar la jornada Galmarini expresó: “Creemos que hay que revalorizar el rol de los Consejeros Escolares. Fortalecerlos en su formación, para que estén preparados para administrar un sistema educativo que está en crisis y tiene enorme problemas. Desde nuestro espacio queremos darles las herramientas para este desafío”.

“Hoy en la provincia de Buenos Aires, hay escuelas abandonadas, con problemas edilicios, falta de insumos y mobiliarios. Cambiemos vino con una propuesta de cambiar y lo único que encontramos fue profundización de los problemas y desinterés. Nosotros queremos una escuela pública de calidad”, agregó.

Por su parte el referente, Gustavo Iaies manifestó: “Nosotros entendemos que el sistema educativo no se maneja más de arriba. Se debe manejar de arriba y de abajo, comprometiendo a toda la comunidad que lo rodea. Por eso nuestra función es formar buenos Consejeros que ayuden en esa interrelación”.

Y subrayó: “Se necesita darle poder y acompañamiento a los directores y docentes para que la educación mejore, no se puede pretender y esperar que todas las soluciones o directivas lleguen de La Plata. En esta idea los Consejeros Escolares son una pieza esencial en la transformación de la escuela pública”.

Por último la Consejera General de Educación, Luciana Padulo dijo: “Estas jornadas son un puntapié que queremos instalar en la Provincia porque nadie se ocupa de profesionalizar este rol que es tan importante, y que además es el único cargo electivo que es específico sobre una temática particular. Desde 1 País consideramos que era necesario ponernos a trabajar en este sentido”.

“Queremos que los Consejeros Escolares sean protagonistas en la transformación y el mejoramiento de la escuela pública. Se tiene que terminar esa idea que el Consejo Escolar es un ámbito de burocracia de la Dirección General de Escuelas, para ello hay que optimizarlo y poner al frente a hombres y mujeres preparados”, finalizó.

 

Artículos Relacionados

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo” En un encuentro sobre la justicia impulsado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el legislador provincial criticó "similitudes" entre gobiern...
Galmarini: “Es importante que San Isidro tenga jardines maternales municipales” El Senador Provincial visitó el Jardín de Infantes Santa maría del camino, en Boulogne, y allí escuchó las necesidades de los directivos.
Galmarini: “Hicimos justicia con miles de disminuidos visuales” En la legislatura bonaerense se oficializó al 26 de septiembre como el Día Provincial del Bastón Verde, mediante una ley impulsada por el senador de 1...
Galmarini: “La resolución de la Junta Electoral altera el espíritu de la ley de paridad” Así lo afirmó el senador provincial luego de que el órgano provincial emitiera una resolución que establece que, al momento de hacer la integración, l...
Galmarini entregó subsidios a deportistas sanisidrenses El senador provincial Sebastián Galmarini entregó una ayuda económica al equipo de Taekwondo del Club Unión de Boulogne que competirá en el mundial de...