Galmarini: “Hay que revalorizar el rol de los Consejeros Escolares”

El frente 1 País organizó una Jornada de Formación para pre candidatos a Consejeros Escolares en San Isidro. 

Más de 200 pre candidatos a Consejeros Escolares de la Primera Sección Electoral se  reunieron este martes en la Jornada de Formación organizada por el frente 1 País y que tuvo lugar en la localidad de Boulogne, donde también participaron directivos, docentes, miembros de cooperadoras escolares.

El encuentro fue encabezado por el senador Provincial Sebastián Galmarini; la consejera general de Educación, Luciana Padulo y el referente en Educación de 1Pais, Gustavo Iaies.

Al terminar la jornada Galmarini expresó: “Creemos que hay que revalorizar el rol de los Consejeros Escolares. Fortalecerlos en su formación, para que estén preparados para administrar un sistema educativo que está en crisis y tiene enorme problemas. Desde nuestro espacio queremos darles las herramientas para este desafío”.

“Hoy en la provincia de Buenos Aires, hay escuelas abandonadas, con problemas edilicios, falta de insumos y mobiliarios. Cambiemos vino con una propuesta de cambiar y lo único que encontramos fue profundización de los problemas y desinterés. Nosotros queremos una escuela pública de calidad”, agregó.

Por su parte el referente, Gustavo Iaies manifestó: “Nosotros entendemos que el sistema educativo no se maneja más de arriba. Se debe manejar de arriba y de abajo, comprometiendo a toda la comunidad que lo rodea. Por eso nuestra función es formar buenos Consejeros que ayuden en esa interrelación”.

Y subrayó: “Se necesita darle poder y acompañamiento a los directores y docentes para que la educación mejore, no se puede pretender y esperar que todas las soluciones o directivas lleguen de La Plata. En esta idea los Consejeros Escolares son una pieza esencial en la transformación de la escuela pública”.

Por último la Consejera General de Educación, Luciana Padulo dijo: “Estas jornadas son un puntapié que queremos instalar en la Provincia porque nadie se ocupa de profesionalizar este rol que es tan importante, y que además es el único cargo electivo que es específico sobre una temática particular. Desde 1 País consideramos que era necesario ponernos a trabajar en este sentido”.

“Queremos que los Consejeros Escolares sean protagonistas en la transformación y el mejoramiento de la escuela pública. Se tiene que terminar esa idea que el Consejo Escolar es un ámbito de burocracia de la Dirección General de Escuelas, para ello hay que optimizarlo y poner al frente a hombres y mujeres preparados”, finalizó.

 

Artículos Relacionados

Massa: “Ni Macri, ni Cristina: Argentina” El frente 1País cerró su campaña de cara a las PASO en Tigre
Galmarini recorrió Villa Adelina junto a candidatos de 1País de San Isidro y Vicente López El senador provincial recorrió el centro comercial de Paraná y Avenida Ader y analizó la situación económica de cara a las elecciones primarias que se...
Galmarini: “Cambiemos y el kirchnerismo son la misma porquería” De cara a las elecciones primarias de octubre el senador por Buenos Aires, Sebastián Galmarini indicó que “la Argentina no compra más la estrategia de...
Galmarini: “Con la deuda de San Isidro en salud, los vecinos no pueden pedir ni una curita” El senador provincial Sebastián Galmarini se refirió al brote de tuberculosis detectado en el municipio y expresó: “Como van a atender a pacientes con...
Stolbizer en ZN: “Los otros no pueden hacer campaña en la calle” La candidata a Senadora Nacional por 1País estuvo en Martínez y Munro junto a los candidatos locales.