El Concejo Escolar de San Fernando advirtió problemas de calefacción en escuelas

La Presidenta del órgano escolar, Mariel González, destacó la ayuda que presta el Municipio a las escuelas, entregando nuevos calefactores y acondicionando los establecimientos con falencias más urgentes. “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente, y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela”, sostuvo.

Ante la llegada de la temporada invernal, y en referencia a las tareas que se realizan para garantizar que los establecimientos escolares de San Fernando tengan calefacción, la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, resaltó: “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela. Es un monto superior al del año pasado, pero desconocíamos cuánto y cuando íbamos a recibirlo”.

“Afortunadamente, el Municipio de San Fernando nos ayudó con calefactores que se entregaron la semana pasada, que se entregan a aquellas escuelas que los necesiten. Desde el Consejo Escolar trabajamos en esta problemática desde el mes de enero con un relevamiento, porque sabemos que todos los años ocurre lo mismo”, continuó.

A su vez, agregó que “hay escuelas que requieren nuevas instalaciones de gas, porque las cañerías están con pérdidas; los presupuestos están listos, pero falta hacer todo el trabajo administrativo y burocrático que conlleva utilizar fondos del Estado, lo que retrasa llegar a las escuelas con la calefacción como corresponde”.

Por otra parte, González destacó la inminente apertura de la licitación para la instalación de gas en la Escuela N°9, que comenzará la semana siguiente. Y que también hay problemas para rehabilitar las instalaciones existentes en las Escuelas N°35 y N° 1. “Con la ayuda del Municipio, se repararon las estufas y se están acondicionando estos colegios, pero aquellas problemáticas más complejas como cañerías en malas condiciones, requieren una mayor inversión, que debía realzarse en verano, cuando ya habíamos manifestado el pedido a Provincia, y los fondos recién aparecen ahora, a mediados de junio”, dijo.

González alertó, asimismo, sobre el riesgo de suspensión de clases: “Es muy difícil que alumnos y docentes soporten las bajas temperaturas en la escuela. Y esto es aún más grave en la zona de Islas, porque es un lugar muy húmedo y el frío es mucho más intenso”.

Fuente: Prensa Frente Renovador San Fernando

Artículos Relacionados

Quevedo: “Está muy claro que no hay voluntad política de solucionar el conflicto” La titular de SUTEBA San Isidro dio su opinión sobre el nuevo paro docente que se realiza en la Provincia este miércoles 14 de junio.
Ritondo: “Tigre es un ejemplo a seguir por su inversión en seguridad” Presentaron una nueva sede construida con fondos municipales, y 20 nuevos móviles entregados por la Provincia a los efectivos.
Galmarini: “La grieta no soluciona la falta de sillas y mesas en las escuelas” Así definió el legislador bonaerense del Frente Renovador la situación de la educación pública, en el marco de una recorrida por escuelas de San Isidr...
Ritondo y Jorge Macri presentaron nuevos móviles y una Torre de Monitoreo Urbano  El intendente de Vicente López recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en el destacamento de Villa Martelli, donde se llevó a...
Se firmó el acta de entrega definitiva del Puerto entre Provincia y San Isidro El intendente Posse firmó esta mañana el acta del traspaso de este predio con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la realización de un pa...