El Consejo Escolar reclama finalizar obras en escuelas de San Fernando

El pedido es frente a Nación y Provincia, por obras que llevan 5 años de retraso en el edificio de la EPB N°5 y ESB N°19.

En 2013, la comunidad de Virreyes se vio golpeada por el incendio del establecimiento de la Escuela Primaria N°5. La unión de los reclamos de los vecinos, el Consejo Escolar y el Municipio de San Fernando, lograron la promesa del entonces gobernador Daniel Scioli para encarar las refacciones correspondientes. Dos años más tarde licitó la obra pero rápidamente la dejó paralizada. Con la llegada de la gestión de María Eugenia Vidal, en enero del año pasado se acordó terminarla. Sin embargo, al cabo de 100 días, la construcción fue nuevamente frenada. A poco del inicio del ciclo lectivo, Provincia y Nación siguen sin dar una solución.

La Consejera Escolar, Teresa Piaggi, manifestó: “Lamentablemente la construcción está parada hace más de cinco meses, y solo hay un sereno que ni herramientas tiene. Es muy triste y no vemos una solución futura para esta Escuela. La verdad estamos muy angustiados, porque ya no sabemos más que hacer. Es una obra que hace 5 años que está, y el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, prometió concluirla en enero del 2016 y que la Unidad Ejecutora dijo que en el lapso de un año estaría terminada”.

“Durante tres años un grupo de alumnos tiene dos días y otro tres días de clase –agregó-. ¿Los funcionarios del anterior gobierno, que estuvieron 3 años, y los del actual gobierno, mandarían a sus hijos a clases en estas condiciones? No, seguramente van a escuelas privadas. Y acá tenemos en riesgo la Escuela Secundaria N°19. El año pasado, le habían prestado unas aulas en la E.T. 3, a dos cuadras, pero este año hubo un aumento de matrícula que impide que los chicos puedan seguir asistiendo allí”.

En este sentido, dijo que “la Unidad Ejecutora ofrece tres aulas modulares en un terreno todo de tierra adyacente a la Escuela Técnica 3, pero ni siquiera tendrán baños o pisos para que ingresen los chicos”.

Rosana Pesaresi, también parte del órgano escolar, comentó que “hace 100 días que esta obra debería haber culminado. Los fondos de Provincia y de Nación no llegan. Tenemos a los chicos todavía en la calle. Riesgo de inicio 100%. Es lamentable lo que dice el cartel, 450 días para la finalización  de la obra. Hoy estamos a día 6 de febrero de 2017 y aun la obra está totalmente parada”.

“No recibimos respuesta de Nación ni de Provincia. Me gustaría saber a dónde van a ir a tomar sus clases los chicos de la escuela pública provincial de la EP N°5 y de la Secundaria N°19”, concluyó.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Renovación en el Centro Comercial de la calle Colón La obra incluye nuevas veredas, renovación asfáltica e hidráulica, colocación de iluminación LED y forestación. Además, se retira la cartelería antigu...
Se instalaron nuevos contenedores de Sanfer Recicla en Virreyes Estarán ubicados en el centro comercial de avenida Avellaneda, entre Acceso Norte y Arnoldi.
Se realizan obras en el centro comercial de Carlos Casares Los trabajos incluyen colocación de nuevas baldosas en veredas, ensanchamiento de calzada y construcción de dársenas a lo largo de la arteria, entre A...
Posse y Dietrich recorrieron las obras del Acceso Tigre El Intendente de San Isidro y el Ministro de Transporte de la Nación recorrieron las obras de ampliación de la autopista y anunciaron la repavimentaci...
El Polideportivo N°7 de San Fernando tiene nueva pileta climatizada El complemento para el espacio deportivo y social ubicado en barrio Infico quedo abierta a la comunidad este lunes. Se dictarán clases de natación, aq...