Sigue la construcción del Centro de Cuidado Infantil de Barrio Independencia

En el nuevo edificio, ubicado en Calle 4 y Boulevard Artigas, se brindará atención integral a chicos de 1 a 3 años.

En San Martín, continúa la construcción de un nuevo Centro de Cuidado Infantil en el Barrio Independencia, con el objetivo de promover el desarrollo saludable de los niños durante la primera infancia.

El edificio, ubicado en Calle 4 y Boulevard Artigas, será de 587 metros cuadrados y contará con tres salas para niños, patio de juegos, una sala multimedia, un salón de usos múltiples, comedor, cocina, punto de atención del Plan Crecer Bien, dirección, área administrativa y baños.

El nuevo Centro Infantil, que brindará asistencia integral a 120 chicos de 1 a 3 años, ya cuenta con la mampostería, revoques en las paredes, y se avanza en la construcción de los techos. Al finalizar estos trabajos, se continuará con la instalación de los pisos. Asimismo, el edificio ya tiene el sistema de cloacas, y se trabaja en la instalación eléctrica y sanitaria.

Por otro parte, se colocarán un sistema de calefacción y ventilación, nuevos cercos, portones, rampas de acceso, y se equipará con mobiliario y material didáctico para el desarrollo infantil.

El futuro Centro de Barrio Independencia, junto a otros tres similares que se construyen en Villa Hidalgo, 9 de Julio y Barrio Nuevo, se incorporará a la red de Centros de Cuidado Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social compuesta actualmente por 9 espacios, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio.

En estos Centros trabaja un equipo de profesionales del Programa Crecer Bien dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, realizando un acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

Allí, los chicos realizan actividades lúdicas, recreativas, artísticas y educativas que promueven su desarrollo; y reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad, controles de salud, odontológicos y del plan de vacunación.

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

Gran fiesta en el Parque Yrigoyen para recibir la primavera Habrá shows en vivo, stands de gastronomía, talleres entre varias actividades.
Chacarita cayó de local frente a Talleres Enterate la televisacion, arbitraje y el historial entre ambos.
La Plaza Ader de Villa Ballester ya comenzó a ser remodelada Actualmente, se trabaja en la construcción de los senderos interiores y en la renovación de los playones deportivos.
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 18 al domingo 24 de septiembre Los festivales del Día de la Primavera, los mejores ciclos de cine y de teatro, los shows musicales de los artistas reconocidos y emergentes que recor...
Cayó una banda de narcos que vendía droga frente a la puerta de un colegio en Martínez Los allanamientos se realizaron en esa localidad y en José León Suárez. Allí se secuestraron cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo e instrumen...
Compartir