Sigue la construcción del Centro de Cuidado Infantil de Barrio Independencia

En el nuevo edificio, ubicado en Calle 4 y Boulevard Artigas, se brindará atención integral a chicos de 1 a 3 años.

En San Martín, continúa la construcción de un nuevo Centro de Cuidado Infantil en el Barrio Independencia, con el objetivo de promover el desarrollo saludable de los niños durante la primera infancia.

El edificio, ubicado en Calle 4 y Boulevard Artigas, será de 587 metros cuadrados y contará con tres salas para niños, patio de juegos, una sala multimedia, un salón de usos múltiples, comedor, cocina, punto de atención del Plan Crecer Bien, dirección, área administrativa y baños.

El nuevo Centro Infantil, que brindará asistencia integral a 120 chicos de 1 a 3 años, ya cuenta con la mampostería, revoques en las paredes, y se avanza en la construcción de los techos. Al finalizar estos trabajos, se continuará con la instalación de los pisos. Asimismo, el edificio ya tiene el sistema de cloacas, y se trabaja en la instalación eléctrica y sanitaria.

Por otro parte, se colocarán un sistema de calefacción y ventilación, nuevos cercos, portones, rampas de acceso, y se equipará con mobiliario y material didáctico para el desarrollo infantil.

El futuro Centro de Barrio Independencia, junto a otros tres similares que se construyen en Villa Hidalgo, 9 de Julio y Barrio Nuevo, se incorporará a la red de Centros de Cuidado Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social compuesta actualmente por 9 espacios, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio.

En estos Centros trabaja un equipo de profesionales del Programa Crecer Bien dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, realizando un acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

Allí, los chicos realizan actividades lúdicas, recreativas, artísticas y educativas que promueven su desarrollo; y reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad, controles de salud, odontológicos y del plan de vacunación.

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 19 al domingo 25 de febrero Nuevos espectáculos musicales al aire libre y para todos los gustos, más ciclos de cine, teatro del bueno en distintos espacios culturales, autocine e...
Tres incendios cubrieron de humo la zona norte Fueron focos de incendio simultáneos en Ciudad Universitaria, Campo de Mayo y el kilómetro 64 de panamericana. La nube cubrió las localidades de Vicen...
Comenzó la renovación del Centro Comercial de Villa Ballester Oeste La obra incluirá nuevas veredas, rampas, iluminación, refugios y paradas de colectivos. Además, se colocarán cestos, canteros y arbolado.
Gabo Ferro toca el sábado en San Martín En un show gratuito dentro del ciclo de actividades culturales de verano que organiza el municipio.
Atraparon a un motochorro acusado de herir a un hombre en San Martín El joven tiene 18 años, y circulaba en un vehículo con pedido de captura activo.