Se instalaron nuevos contenedores para separar papel y cartón en San Isidro 

Se suman a los amarillos, para plásticos, y los verdes, para basura orgánica. Se colocaron en la localidad de Boulogne y paulatinamente se instalarán en todo el distrito.

En el marco del programa de reciclado y separación de residuos que se lleva adelante en San Isidro, se instalaron 25 contenedores de color azul en el Barrio Santa Rita de Boulogne. Sirven exclusivamente para colocar papel y cartón que no estén sucios, que luego son reciclados.

Estos contenedores se suman a los 4.500 amarillos -para plásticos- y verdes -para residuos húmedos y orgánicos-, que ya están distribuidos por todo el distrito.

Desde la Subsecretaría de Espacio Público, explicaron que a los sobres hay que quitarles las ventanillas de plástico (que se tiran en el contenedor amarillo) y a los cuadernos, las espirales que irán al de restos de húmedos u orgánicos. También es recomendable plegar o doblar las cajas al máximo para que ocupen menos espacio.

Se compactará y venderá lo que se junte y todo lo recaudado será a beneficio del Hospital Materno Infantil.

“Separar la basura es un aporte fundamental al cuidado del medio ambiente. El próximo paso es distribuir contendores azules en los centros comerciales”, dijo Tomás Rodríguez, de la Subsecretaría de Espacio Público.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Jornada de recolección de basura electrónica en San Isidro Es una iniciativa del programa Red Juvenil Activa junto con la Fundación Equidad. Recibirán CPU viejas, monitores, teclados, mouse o impresoras. Será ...
Castellano participó de la campaña de reciclaje electrónico en San Isidro El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, recorrió los puntos de recolección de la campaña de reciclaje de material elec...
Compartir