Abella: “No descartamos participar de la interna de Cambiemos en el 2019”

Los candidatos a concejales por Covocación en San Isidro, Manuel Abella y Catalina Riganti visitaron el estudio de Punto Norte, programa radial de Que pasa, emitido por radio FM Fénix 100.3, conversaron sobre la coyuntura electoral en vistas a la próximas elecciones de Octubre.

Manuel Abella y Catalina Riganti, primeros candidatos a concejales por Convocación en San Isidro, dialogaron con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa que se emite por FM Fénix 100.3, y opinaron sobre las perspectivas de cara a la elección de octubre y el futuro del espacio vecinalista.

Consultado si se consideran que su voto incomoda al oficialismo, dado que disputan electorado que vota a Cambiemos, Abella sentenció: “Posse es una contradicción para cambiemos”.

“Nosotros al ser un partido vecinal y estar un poco desacoplados de la discusión creemos que tenemos una ventaja, porque nuestro lema y nuestro foco está en poner a San Isidro primero. Es una propuesta que le puede dar al vecino la posibilidad de elegir una opción local y que no está condicionada por el escenario nacional, la polarización y todos esos problemas. Por eso creemos que somos los que más podemos crecer” opinó Abella con respecto a las perspectivas hacia octubre.

Sobre la posibilidad de disputar una intendencia con boleta corta, Riganti recordó que: “Está el caso en Andreotti en San Fernando, que ganó con boleta corta. Pero en esta elección lo que se juegan son los concejales, y  es una opción super viable del vecinalismo”.

“Ir con boleta corta no es un camino fácil. El camino fácil es ir enganchado de una sábana y que la sábana te arrastre, pero a nosotros nos está dando frutos. En esta elección tenemos una oportunidad concreta de pasar de 4 a 5 concejales y consolidarnos como la segunda fuerza en San Isidro. Es una construcción que es a largo plazo. Convocación tiene ya 16 años en San Isidro y uno empieza a ver los frutos” opino Abella.

Sobre la posibilidad de participar de la interna de Cambiemos en el 2019, Abella afirmó que: “Nosotros siempre tenemos una vocación frentista. Estamos abiertos a dialogar con distintas fuerzas para la para la posibilidad de converger en un frente de una manera seria, trabajada con anticipación, con ciertos valores, no de cualquier forma. No descartamos participar de la interna en Cambiemos. Puede ser interesante, pero hay que ser respetuoso y construir firmemente, y no dar un manotazo de ahogado a último momento”, a lo que Riganti agregó: “una de las cosas que nos diferencian del possismo  es que no nos vamos a acomodar según quien gane”.

Entrevista completa:

Artículos Relacionados

Piden justicia a un año de otro caso de gatillo fácil en San Martín A un año del asesinato de Víctor González en el barrio La Catanga , familiares y movimientos sociales convocan a una movilización para este lunes a la...
Larga vida a los food trucks: ¿moda o cambio cultural? La gastronomía sobre ruedas se puso en boga en los últimos años y como en todo, existen voces a favor y en contra. En esta nota develamos si se trata ...
Compartir